GoSun Grill, la cocina solar que funciona 24 horas

En esta ocasión vamos a hablar de GoSun Grill, una cocina solar que puede funcionar sin problemas en cualquier momento del día incluyendo también por la noche, un aspecto muy importante ya que hasta la fecha este tipo de sistemas nos limitaban considerablemente no sólo en relación con las horas sino también en función del tiempo que hiciese en un momento dado.

GoSun Grill

Las cocinas solares como alternativa ecológica

No cabe ningún tipo de duda que las cocinas solares son una de las alternativas más interesantes a la hora de cocinar de un modo mucho más ecológico, y es que no precisan de la utilización de ningún aporte energético salvo el producido por el propio sol.

De esta forma no sólo vamos a ahorrar una gran cantidad de dinero a la hora de cocinar sino que también evitaremos utilizar elementos contaminantes, y sobre todo daremos pie a un futuro mucho más sostenible y un desarrollo más adecuado para todos nosotros.

Publicidad

Lo cierto es que la cocina solar es un tipo de dispositivo que se lleva utilizando desde hace ya bastante tiempo, ofreciendo distintos modelos e incluso aquellos que podemos fabricar nosotros mismos en nuestro hogar. Sin embargo, la cocina solar GoSun Grill nos ofrece un modo de funcionamiento distinto, y es que incorpora una batería térmica que nos ayuda a guardar el calor durante mucho más tiempo.

La batería térmica de la GoSun Grill

Gracias a este nuevo sistema ya no nos vamos a tener que preocupar de la hora del día a la que queramos ponernos a cocinar, a la vez que también podremos capear los temporales y cocinar esos días en los que la meteorología no nos lo pone especialmente fácil.

GoSun Grill b

Para proceder a recargar la batería, lo único que tendremos que hacer es poner la cocina al sol durante un par de horas. De esta forma almacenará calor suficiente para funcionar durante varias horas.

Esto a su vez también supone una mayor comodidad, y es que no tendremos que estar cocinando en zonas soleadas, sino que podemos cargar la batería y posteriormente irnos a una zona donde estemos más cómodos y tengamos todo al alcance de nuestra mano.

La temperatura de la cocina solar GoSun Grill

Sin embargo, lo más habitual es que nos planteemos las temperaturas que podemos alcanzar con este tipo de cocinas solares. En este sentido tampoco vamos a tener problemas, y es que podremos oscilar desde los 149 °C hasta los 204 °C.

Está claro que de esta forma vamos a poder cocinar absolutamente todo lo que queramos, pero lo mejor de esto es que se trata de un sistema que nos va a permitir un ahorro considerable en nuestro hogar precisamente en un momento en el que las facturas eléctrica y de gas alcanzan unas cotas bastante preocupantes.

A continuación os dejamos un video del desarrollador de la cocina solar GoSun Grill con el que conocer es un poco mejor el producto.

https://youtu.be/WxnmsOAgkbE

Publicidad

Artículos relacionados: