Cómo grabar la pantalla del PC

Muchas veces te habrás encontrado con la situación en la que te hubiera gustado grabar la pantalla del PC. Hay muchas circunstancias en las que puede serte de gran utilidad esta herramienta, por eso te vamos a recomendar estos programas gratis que cumplirán con tus expectativas.

Publicidad

La realidad es que existen multitud de programas que son una excelente opción para grabar pantalla del PC. Para que no te hagas un lio y pierdas tu tiempo probándolos todos, te vamos a dar algunas recomendaciones que seguro vas a gradecer. La mayoría de estos programas están disponibles sobre todo para Windows, aunque también te mostraremos algunos compatibles con MacOS y Linux.

Grabar pantalla del PC

Publicidad

No importa cual sea tu sistema operativo te mostraremos los programas para grabar pantalla de PC que mejor se adapten a tus necesidades. Incluso algunos de estos programas te podrán servir para emitir directamente desde la pantalla de tu PC, a sitios de streaming como Youtube y Twitch. ¡Y de forma gratuita!

Top programas para grabar pantalla del PC

La diversidad de estos programas para grabar pantalla de PC es muy amplia como podrás comprobar. Tienen multitud de posibilidades como grabar vídeo en resolución Full HD -o 4K. además, podrás añadir efectos de cámara lenta o rápida.

Eso sí, debes tener claro que no todos los procesadores están preparados, por eso tienes que tener en cuenta este aspecto y considerar que si tienes un PC antiguo con un procesador con menos de 4GB de memoria RAM, posiblemente alguno de estos programas pueda causarte algún problema al utilizarlo. Te aportamos los detalles de cada uno de estos programas para que elijas el que mejor se adapta a lo que estás buscando.

TinyTake

Grabar pantalla del PC con TinyTake
Este programa esta sobre todo pensado por si te interesa hacer capturas de pantalla y vídeos cortos. Consume pocos recursos ya que no te enlaza con streaming online sino que es más bien para realizar presentaciones. Si lo que te interesa es hacer anotaciones e ir poniendo comentarios en tus vídeos, adjuntando capturas de pantalla; entonces este es el programa que estás buscando.

Resulta excelente para realizar tutoriales y guías, ya que admite grabaciones de hasta dos horas. Los vídeos también incluyen controles de vídeo y puedes grabarlos en formato MP4, ya sea con el audio del PC o del micrófono.

Una herramienta útil, sencilla y gratuita, que consume pocos recursos de tu PC. Muy necesaria y útil si requieres de estas utilidades con frecuencia.

OBS Studio

OBS estudio

Si te interesa algo más completo para grabar pantalla del PC entonces te recomendamos OBS Studio. Se trata de la aplicación con más recursos para grabar pantalla del PC. Funciona en todos los sistemas operativos, y algo realmente impactante es que es totalmente gratuito.

Este software de gran calidad posee una amplia colección de posibilidades. Para que saques todo tu provecho a este excelente programa debes de saber que no tiene límite de tiempo en la grabación, lo que supone que puedes grabar el tiempo que te apetezca sin estar pendiente del cronometro. Y algo que se agradece es que es compatible con cualquier formato de vídeo, incluyendo por supuesto FLV y MP4. Puedes instantáneamente subir tus vídeos a Youtube sin problemas con una interfaz sencilla y completa que procesa vídeos de hasta 60 fps

Por si fuera poco, además este programa es de software con código abierto y libre de alto rendimiento. La transmisión de datos se puede realizar mediante el protocolo Real Time Messaging Protocol para ser enviado y procesado en cualquier destino que admita el soporte RTMP, como por ejemplo Youtube.

Si quieres algo profesional para tus vídeos, este es sin duda tu programa, ya que es el que cuenta con más utilidades para la captura de fuentes en tiempo real, grabación, codificación, composición de escenas y retransmisiones.

DVD VideoSoft Screen Recoder Video

DVD VideoSoft Screen Recoder Video
Si no quieres complicarte mucho y vas a lo más cómodo y sencillo, este programa puede estar entre tus favoritos. Sus comandos son intuitivos y muy fáciles de utilizar. Dispone de 6 comandos básicos para que hagas tus capturas de pantalla y para grabar pantalla del PC.

Aunque es muy básico te lo recomendamos porque es gratuito y está completamente libre de publicidad. Además, según indican los desarrolladores está limpio de spyware y malware, lo cual es un gran alivio. Entre sus puntos más fuertes está que puedes capturar imágenes de pantalla en diferentes archivos, como PNG, JPEG, etc. Y algo sorprendente, y su punto más fuerte, es que la grabación del vídeo es sin límite de tiempo para una gama amplia de resoluciones desde 240p a 1080p.

Action!

Action! para grabar videojuegos

Si eres un jugón, esta es, sin duda, tu mejor opción. Gracias a este programa podrás grabar tus videojuegos en HD desde la pantalla de tu PC en tiempo real. Y todo desde el escritorio de tu Windows. Su interfaz es muy elegante e intuitiva asique no tendrás problemas para disfrutar de sus posibilidades.

Incluye efectos de grabación, y puedes exportar tus vídeos a los formatos más populares. Con Action! dispondrás de todas las opciones que necesitas para grabar tus videojuegos favoritos, y por si fuera poco también tiene la opción de modo pantalla verde para que elimines de forma automática los fondos que no te interese que aparezcan.

Ezvid

Programa de grabación pantalla Ezvid

Esta es una excelente opción para novatos. Si te estás iniciando en este mundo y quieres ir aprendiendo poco a poco Ezvid es el programa que necesitas. Dispone de las herramientas fundamentales para grabar pantalla del PC.

Destacamos que su interfaz es tremendamente sencilla. Los vídeos que grabes pueden ser de una duración de hasta 45 minutos. Es posible subirlos directamente a YouTube insertando anotaciones, símbolos, etc. Y además puedes controlar la velocidad de reproducción, y como extra ¡puedes sintetizar tu voz!Para trabajar con él requiere que haya disponible en tu equipo al menos 10 GB libres en el disco duro.

Con estos programas gratuitos para grabar pantalla del PC encontrarás seguro el que mejor se adapta a tus necesidades. Como habrás comprobado los hay de todo tipo, desde más simples y básicos, hasta más completos y llenos de posibilidades. Dependiendo del uso que le quieras dar, y para qué lo necesites exactamente te interesará un programa u otro. Estas recomendaciones son para que tú decidas cual es el que necesitas.

Cómo grabar la pantalla del PC
Votos: 5 - Media: 5

Artículos relacionados: