Telegram y una ICO de Gram que ha sido todo un éxito

La mayor recaudación inicial de la historia es el título que ha conseguido la ICO de Gram, la criptomoneda de Telegram, que ya se ha convertido en todo un éxito antes siquiera de comenzar a moverse en su círculo.

Publicidad

Gram, la criptomoneda de Telegram

El mundo de las criptomonedas está pasando por un mal momento. Debido a una gran caída del Bitcoin, la mayoría de las criptodivisas han registrado pérdidas. Pero mientras todos se llevan las manos a la cabeza por estas caídas, otros muchos frotan las suyas por la gran aceptación de la moneda de Telegram.

Publicidad

Gram es el nombre que recibe esta criptomoneda. Telegram la anunció por sorpresa el pasado mes de enero, y junto a ella llegaría su propio blockchain: TON. Se tenían muchas expectativas con la oferta inicial de Gram, pero ha batido todos los récords y se ha convertido en la criptomoneda que más dinero recauda en su ICO.

Una ICO es una oferta inicial de la moneda (Inicial Coin Offer, por sus siglas en inglés), y es una forma que permite a los interesados adquirir la moneda antes de que comience a funcionar. Se trata de un método muy común para comenzar una criptomoneda, así como también para establecer algunos detalles elementales de su economía.

El éxito de la ICO de Gram, la criptomoneda de Telegram

Esta oferta inicial de Gram se ha llevado a cabo en dos ofertas, siendo cada una de ellas un éxito rotundo. Han conseguido recaudar 850 millones de dólares en cada una de ella, y han conseguido recaudar un total de 1700 millones de dólares, una cantidad impensable hasta el momento.

Pero la recaudación que han obtenido hasta el momento es sólo el comienzo. Pavel Durov, el fundador de Telegram, quiere recaudar 2250 millones de dólares a través de dos nuevas ofertas de tokens de Gram.

Gram ya tiene todas las papeletas para ser una de las criptomonedas más exitosas al entrar en el mercado de las criptodivisas.

Gram será exclusiva de Telegram

A pesar de que ha recaudado esta increíble suma de dinero, y aún queriendo llegar a aumentar su recaudación, nadie que no esté al corriente de la moneda creería que será una moneda exclusiva de Telegram, al menos en sus inicios.

La compañía lanza esta moneda para dar una alternativa a los usuarios de Telegram a la tarjeta de crédito/débito para poder pagar dentro de la aplicación. Y es que los usuarios podrán disfrutar de las compras integradas en la aplicación sin tener que indicar los datos de sus tarjetas para poder realizar pagos.

Como sucede con las criptomonedas, los usuarios de Telegram podrán realizar compras en la misma aplicación sin tener que preocuparse por ser rastreados haciendo uso de métodos tradicionales. Una premisa en la que se basan la gran mayoría de las divisas virtuales.

La red TON también promete mucho, y es posible que sea la razón por la cual Gram se convierta en todo un éxito. Una novedosa y mejorada blockchain que puede llegar a revolucionar este sistema, según palabras de la misma compañía.

Una moneda que podría morir de éxito

Nunca una ICO había arrojado tan buenos resultados. La inmensa cantidad de dinero recaudada hasta ahora no tiene precedentes. Sin embargo ya hay quienes apuntan a que Gram podría morir pronto. 

Una gran característica que forma parte de las variantes que marcan el precio de una moneda es la cantidad de las mismas que están en circulación. Con dos nuevas ofertas iniciales de Gram, así como las nuevas monedas que llegarán a lo largo del tiempo, el número podría ser increíblemente alto. Esto quiere decir que su valor podría ser ínfimo.

De momento hay que esperar a que Telegram decida que hará acerca de la recaudación de fondos para su moneda, así como también cuándo decidirá lanzar Gram a la circulación para que los usuarios puedan disfrutar de ella.

Telegram y una ICO de Gram que ha sido todo un éxito
Vota este artículo

Artículos relacionados: