Grim Fandango Remastered, lo nuevo de Double Fine

Publicidad

Ya se acerca el fin de semana y hoy nos vamos a centrar en conocer un fantástico juego que además está obteniendo algunas de las mejores puntuaciones por parte de los amantes de este tipo de entretenimiento. Su nombre es Grim Fandango Remastered y se trata de una remasterización de la popular aventura con la que nos entretuvimos tiempo atrás.

Grim Fandango Remastered

Reviviendo Grim Fandango

Grim Fandango ya tiene nuevo padre, y es que Double Fine ha decidido recuperar el fantástico éxito de LucasArts con el que pasamos horas y horas frente a la pantalla hace no tanto tiempo.

Sin embargo, esta nueva entrega promete ser mucho más entretenida y completa que la anterior, además de que puede ser jugada en PC con sistema operativo Windows o Linux, Mac y PlayStation 4, lo que amplía aún más si cabe el campo de posibles jugadores.

Publicidad

En total vamos a poder disfrutar de hasta unas 12 horas de entretenimiento continuo, pero uno de los aspectos que más nos han gustado y que demuestran la calidad del desarrollador es el hecho de que tendremos la posibilidad de disfrutar tanto de los textos como de las voces en idioma español como estábamos ya acostumbrados.

Las nuevas y mejores aventuras gráficas

Y es que está claro que Grim Fandango Remastered ha entrado a formar una parte muy importante dentro de las nuevas aventuras gráficas que cada vez se están haciendo más populares a lo largo de todo el Mundo.

Grim Fandango Remastered b

Pero esto no es casual, sino que Grim Fandango Remastered consigue sumergirnos en una apasionante y rocambolesca historia que realmente nos traslada a un mundo completamente distinto al que conocemos.

Sobre todo destaca por estar sobresalientemente ambientada, con lo que consigue diferenciarse por completo de otras opciones disponibles dentro del mismo género.

Lo mejor y lo peor de Grim Fandango Remastered

Poco hay negativo que podamos decir de Grim Fandango Remastered, aunque cuando ya llevamos un rato jugando nos hemos dado cuenta de que hay algunos bugs que en alguna ocasión pueden llegar incluso a hacer que el juego se cuelgue, algo que resulta bastante desagradable.

Sin embargo, todo el resto son sin duda piropos y agradecimientos al desarrollador, ya que la jugabilidad es digna de 10, al igual que el sonido y los gráficos. Bueno, los gráficos quizás los podríamos dejar en un 9, ya que hay pequeños detalles que podrían haber sido algo más pulidos, pero estamos totalmente convencidos de que os va a encantar en todos los aspectos.

Sí es cierto que se trata de una aventura gráfica, por lo que en sí no hablamos de una innovación del 100%, pero en realidad nos hace entender la situación de un modo distinto, y es que no existe en el mercado otro juego que se parezca ni mínimamente a este.

He sentido del humor es otro de los ingredientes que más nos han gustado, y aunque en realidad tampoco existen demasiadas novedades con respecto al juego original, la mayor parte de ellas son muy sutiles y apenas seremos conscientes de que existen, pero lo que está claro es que da ese pequeño toque que mejora con mucha diferencia la entrega anterior.

En esencia se trata de un juego muy completo y divertido con el que estamos totalmente convencidos de que vais a disfrutar durante largas horas de entretenimiento.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario