Gruveo, un servicio de videollamadas anónimas

La privacidad se está convirtiendo en uno de los principales que surgen en la red, una cuestión que cada día preocupa a un mayor número de usuarios, que ven como sus datos personales, sus fotografías o vídeos compartidos con su círculo de amistades a través de internet, puede verse comprometido afectado a su intimidad.

tablet-phone

De la mano de uno de los grandes magnates de la red Kim Dotcom, el creador de el desaparecido Megaupload, afirmó estar trabajando en un sistema para realizar videoconferencias en el que el principal concepto sería la privacidad de sus usuarios, un proyecto que ha llamado mucho la atención y del que muchos han tomado ejemplo.

Hoy os queremos hablar de Gruveo, una aplicación que precisamente apuesta por el anonimato de sus usuarios, y a través del cual podemos realizar de manera prácticamente inmediata una videollamada, ya que no necesita ni registro, ni instalación de software, y demás características que solemos encontrar en este tipo de servicios.

Publicidad

El anonimato del usuario de Gruveo es debida a unos servidores privados, aunque en ocasiones también puede utilizarse el p2p, ofreciendo una llamada directa entre los participantes en ella.

¿Y como funciona entonces Gruveo si no hay registros y no hay usuarios individuales como tal?, muy sencillo, ya que al entrar a la página tendremos que introducir un código (el cual podremos personalizar nosotros mismos), que tendremos que compartir con el usuario con el que queramos realizar la videollamada, quien a su vez tendrá que realizar exactamente el mismo proceso para comunicar con nosotros.

Además de ofrecer llamadas de vídeo y voz, Gruveo también ofrece a sus usuarios la posibilidad de intercambiar mensajes instantáneos de tipo chat, de manera cómoda, sencilla y rápida.

Un servicio muy interesante que podría ayudar a todos los usuarios que temen por su privacidad, a tener intercambios en la red sin miedo a que su intimidad se vea afectada.

Más información sobre Gruveo en el siguiente enlace de su página oficial.

Publicidad

Artículos relacionados: