Guía para comprar Ethereum de forma segura

Si en algún momento se te ha cruzado por la cabeza entrar en el mundo de las criptomonedas, pero nunca has sabido cómo comenzar, aquí te traemos una guía para comprar Ethereum, la criptomoneda de moda en este momento.

Publicidad

Cómo comprar Ethereum

Pero antes de comenzar a explicar cómo invertir tu dinero en una moneda virtual vamos a explicar un punto muy importante para esta tarea, y tu primer inversión en el mundo de las criptomonedas.

Publicidad

¿Qué es Ethereum?

Se trata de una plataforma descentralizada que se basa en la tecnología de cadena de bloques –sí, la misma en la que se basa BitCoin– creada por Vitalik Buterin.

El Ether es el nombre que recibe la moneda de la plataforma Ethereum y ha tenido un importante crecimiento en muy poco tiempo. La moneda comenzó cotizando entorno a 1$ y ya ha sobrepasado la barrera de los 800$. Sin duda alguna es un crecimiento increíble.

Hay que tener en cuenta que el Ethereum, al igual que cualquier otra moneda virtual, es muy volátil. De la misma forma que ahora vale cientos de dólares puede llegar a valer 0$, por lo que no inviertas más dinero del que estás dispuesto a perder. Se puede ganar mucho, pero también se puede perder todo. ¡Avisado quedas!

Cómo comprar Ethereum

El proceso de compra es realmente sencillo. Se puede comprar Ethereum desde muchas plataformas distintas, al fin y al cabo es una de las criptomonedas más importantes, aunque vamos a ver cómo realizar la compra en Coinbaseuno de los monederos más populares del mundo.

Página principal de Coinbase

Coinbase solicita algunos requisitos para formar parte de su plataforma. Has de ser mayor de edad y debes residir en Europa, Asia, Norte América o Australia. Si cumples dichos requisitos puedes proceder a crear una cuenta en Coinbase.

  1. Accede al sitio web de Coinbase
  2. Haz clic en el botón Sign Up
  3. Rellena la información que solicita la plataforma: nombre y apellido, correo electrónico y contraseña.
  4. Verifica tu identidad. Puedes hacerlo con tu pasaporte, carnét de conducir o DNI.

Verificar identidad de una cuenta de Coinbase

Esa es toda la información que la plataforma solicita para registrarse. Hay que tener en cuenta que tendrás que utilizar tu cámara web para fotografiar el documento con el que vayas a verificar tu identidad, así que procura tener una disponible y lleva el registro a cabo en un momento con buena luz.

Te podría interesar  Precio Ethereum hoy

El siguiente paso será registrar y verificar un número de teléfono. Para hacerlo tendrás que dirigirte a Settings -> Security y pulsar en +Verify A Phone. Tan solo tienes que escribir el número de tu móvil y añadir el código que recibirás por SMS para confirmarlo.

Con los datos de acceso y la cuenta verificada, lo siguiente será añadir un método de pago. Éste se utiliza para depositar dinero en la cuenta para luego poder comprar Ethereum. Existen tres métodos de pago distintos:

Cuenta Bancaria: A través de transferencias SEPA puedes mover dinero de tu cuenta bancaria a tu cuenta en Coinbase

Depósito bancario: Un deposito bancario normal y corriente, depositando dinero de tu cuenta en el monedero.

Tarjeta de crédito o débito: Puedes realizar compras de criptomonedas en Coinbase pagando con tu tarjeta.

Para añadir un método de pago tienes que dirigrte a Settings -> Payment Methods -> Add Payment Method e indicar los datos que solicitan para el método de pago que quieres añadir a tu cuenta. Cuando lo añadas tendrás que verificarlo. Para hacerlo tendrás que enviar dinero a un número de cuenta específico, puedes enviar la cantidad mínima de dinero que permita tu banco.

Comprar Ethereum en Coinbase

Ahora que ya hemos puesto a punto el monedero virtual podemos comenzar a comprar Ethereum. ¿Cómo? En la página principal de la plataforma se pueden encontrar distintos enlaces. Hay que hacer clic en Buy/Sell para acceder a la sección de compra.

Comprar criptomoneda Ethereum

Asegúrate que estás en la pestaña Buy (comprar) y selecciona la moneda Ethereum. Luego escoge tu método de pago e indica el importe que quieres gastar en la moneda, o qué cantidad de ETH quieres adquirir.

Cuando hayas seleccionado la cantidad a comprar tendrás que pulsar en Comprar Ethereum al instante. ¡Eso es todo! Ya has realizado tu primer compra de Ethereum. En el caso de que quieras vender la moneda tendrás que dirigirte a la pestaña Sell y allí indicar la moneda a vender y la cantidad.

Guía para comprar Ethereum de forma segura
Vota este artículo

Artículos relacionados: