GunDetect detecta la entrada de armas en casa o en un centro de trabajo

Publicidad

En esta ocasión vamos a hablar de GunDetect, un dispositivo muy interesante que tiene como misión principal la de evitar la entrada de armas en nuestro hogar o centro de trabajo.

GunDetect detecta la entrada de armas en casa o en un centro de trabajo

El peligro de que entre un arma en casa

Seguramente a los europeos no os preocupa demasiado esta situación, ya que las armas de fuego no es algo que podamos encontrar habitualmente por la calle. Sin embargo hay países como es el caso de EEUU donde se calcula que hay unos 300 millones de armas en la calle en manos de particulares, lo que hace que cambie la tónica por completo y busquemos un sistema que impida la entrada de las mismas en nuestro hogar.

El problema no es sólo que una visita llega con un arma en el bolsillo, sino que en muchos lugares, las propias armas de casa se encuentran sin protección alguna, lo que puede hacer que uno de nuestros hijos coja una para jugar sin que nos demos cuenta.

Publicidad

GunDetect detecta la entrada de armas en casa o en un centro de trabajo b

Para que os hagáis una idea, se calcula que aproximadamente 12.000 personas mueren en EEUU por disparo accidental con arma de fuego, lo cual es un serio problema que ahora ya tiene un sencillo colaborador que intentará disminuir esa cifra.

GunDetect, no más armas en casa sin control

Este dispositivo tiene el objetivo de evitar que haya armas sin control en casa. Ya sea detectar que alguien armado entre en nuestro hogar, o incluso que uno de nuestros hijos coja el arma para enseñársela a los amigos o jugar con ella.

Con este vídeo os podréis hacer una idea de su funcionamiento:

La utilidades de GunDetect

En esencia, GunDetect ha sido creado para prevenir la presencia de armas en cualquier recinto, razón por la cual no sólo es indicado para nuestro hogar, sino que también puede cubrir esta necesidad en nuestro centro de trabajo, en hospitales, colegios, institutos, etc.

Aunque en la actualidad muchos de estos centros cuentan con detectores de armas, lo cierto es que funcionan a través de radiación. Sin embargo, GunDetect funciona mediante aprendizaje automatizado, haciendo uso de una cámara y detectando la presencia de un arma mediante la utilización de algoritmos.

Precio de GunDetect

Eso sí, por el momento no nos vamos a poder hacer con uno de estos dispositivos, ya que se encuentra en fase de financiación a través de KickStarter. Sin embargo, a través del enlace podéis acceder a la página y realizar una donación con la que seréis los primeros en disfrutar de este interesante sistema.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario