Cómo habilitar los gadgets de escritorio en Windows 10

En este nuevo tutorial vamos a explicar cómo habilitar los gadgets de escritorio de Windows 10, una serie de herramientas muy útiles que muchos de vosotros echaréis de menos, aunque ya por poco tiempo.

Gadgets de Windows Vista en Windows 10

Qué son los gadgets de escritorio de Windows 10

La mayor parte de nuestros lectores ya conocen los populares gadgets que Microsoft hizo muy populares con Microsoft Windows Vista, pero muchos de vosotros todavía no habréis disfrutado de la experiencia de estas herramientas alternativas que estamos seguros os van a ser de mucha utilidad.

Partamos de la base de que existen numerosos gadgets que podemos instalar en Windows 10, pero por supuesto vamos a destacar aquellos que ya conocimos en Windows Vista y que funcionaban a la perfección.

Con la llegada de Windows 7 estos gadgets desaparecieron, aunque con una ligera configuración los podíamos colocar de nuevo, ya que seguían figurando dentro del sistema operativo. Sin embargo, tras la llegada de Windows 8, finalmente Microsoft decidió borrarlos por completo de sus sistemas operativos, razón por la cual algunos desarrolladores tomaron la decisión de crear un sistema alternativo que nos permitiese volver a disponer de estas fantásticas herramientas.

Básicamente, los gadgets de escritorio para Windows 10 son una serie de herramientas y aplicaciones que podemos colocar en el escritorio de nuestro sistema operativo, de forma que siempre tendremos al alcance de nuestra mano algunas ideas interesantes como puede ser algún reloj, la predicción meteorológica, un completo calendario, información acerca del rendimiento de nuestro equipo, visores de fotografías, juegos diversos y un largo etcétera.

Pues bien, todos estos gadgets que ya conocimos en Windows Vista pueden volver de nuevo en Windows 10 gracias a herramientas como es el caso de Gadgets Revived.

Pasos para habilitar los gadgets de escritorio en Windows 10

El proceso para poder volver a instalar los gadgets de escritorio en Windows 10 es verdaderamente sencillo, ya que tan sólo tendremos que descargar cualquiera de las herramientas que nos permiten su instalación. Un buen ejemplo que os comentábamos previamente es Gadgets Revived, para lo cual no tendremos más que acceder a la página oficial de Gadgets Revived y realizar la descarga.

Cómo instalar nuevos gadgets para Windows 10

Una vez que tengamos el archivo no tendremos más que proceder a la instalación y en apenas unos minutos ya tendremos a nuestra disposición el programa que se encargará de administrar nuestros gadgets, permitiéndonos no sólo hacer uso de los que ya vienen pre instalados en el mismo, sino que también nos va a permitir descargar nuevos gadgets para Windows 10, ya sea desde la propia página del programa o incluso desde la página oficial de Microsoft.

Descargar nuevos gadgets en Windows 10

En este sentido podéis tener la total tranquilidad de que, tanto si elegís realizar la descarga de gadgets desde una u otra página, en ambos casos estaremos hablando de instalaciones que no consumen recursos prácticamente y que por supuesto garantiza la máxima seguridad para nuestro sistema.

Además, añadir nuevos gadgets de escritorio en Windows 10 es verdaderamente sencillo, ya que tan sólo tenemos que descargar el que nos guste y a continuación lo ejecutamos. Esto abrirá un instalador que lo tendrá todo preparado en apenas unos segundos, de forma que, en nuestro programa Gadgets Revived, aparecerá como alternativa para que podamos arrastrar al escritorio y poder disfrutar de este nuevo gadget.

De la misma forma que podemos utilizar esta herramienta, también existen muchas otras, pero en nuestro caso hemos probado con Gadgets Revived y lo cierto es que nos ha funcionado muy bien, además de que se trata de una herramienta totalmente gratuita, en español y que está libre de publicidad, algo que cada vez es más difícil encontrar en la actualidad.

Más de: Tutoriales,

Dejar un comentario