Hacer capturas de historias de Instagram sin que nadie se entere

Instagram, chivato. Una de las redes sociales más populares del mundo ha decidido dar un tijeretazo a los ‘stalkers’ que quieren guardar el contenido de algunas cuentas sin consentimiento de los usuarios.

Publicidad

Aplicación de Instagram para iPhone

La red social permite, al igual que todas las que están bajo el control de Facebook, crear historias y compartirlas con todos tus seguidores. Éstas están publicadas durante 24 horas y tras ese período de tiempo desaparecen de la cuenta.

Publicidad

Pero, ¿qué sucede si alguien decide guardarlas? A pesar de que no existe una función para guardar las historias, basta con una simple combinación de botones en el móvil para poder realizar una captura de pantalla y guardar esa fotografía que desaparecerá pronto.

Si bien no han conseguido evitar -ni lo harán a corto plazo- que se realicen capturas. Instagram ha añadido una función que permite al usuario saber si han hecho una captura de su historia. De esta forma es muy sencillo conocer si alguien está guardando esos momentos y quién es.

Cómo capturar historias de Instagram sin que nadie se entere

Hacer una foto, compartirla y saber que se borrará automáticamente sin que nadie pueda descargarla alimenta el cotilleo y las ganas de publicar cosas que están un poco fuera de la zona de confort en las redes sociales.

La próxima vez que hagas un screenshot de una historia en la red social recibirás un mensaje que te advierte que será la última vez. La siguiente se enviará una notificación al usuario de que has hecho una captura de su historia.

Aviso de captura de historia en Instagram

Uno ya no puede stalkear tranquilo en la red social. Y es que puede ser bastante incómodo que sepan que has capturado uno de esos efímeros momentos.

Pero, ¿evitará esto que se capturen historias? No. Un simple aviso no hará que desaparezcan los screenshots. Además, ya se han descubierto muchas formas de hacerlos sin que se avise al autor de la historia. ¿Quieres saber cómo capturar historias de Instagram sin que se den cuenta?

El clásico modo avión

Un clásico entre los clásicos. Popular especialmente entre los que quieren leer mensajes sin que se avise de que se han abierto. Habilitar el modo avión permite que capturar la escena sin que se notifique de esta acción. Pero primero tendrás que ver la historia, dejar que cargue y luego activar el modo avión para tomar la fotografía. Sin datos no podrás reproducir una escena que no has visto anteriormente.

Te podría interesar  Cómo eliminar mensajes de Instagram

La versión web de la plataforma

Esta nueva característica de la aplicación puede ser todo un incordio. Pero el problema está precisamente ahí: en la aplicación. Si se accede a través de la versión web no se realiza ningún aviso. Desde un PC podrás capturar lo que quieras sin problema alguno. En el caso de hacerlo desde un móvil, tendrás que dejar de lado la aplicación y utilizar un navegador si quieres guardar alguno de estos ‘momentos’. Algo que puede ser fastidioso, pero nada complicado.

Versión web de Instagram

Extensiones para navegadores y aplicaciones de terceros

Por último nos encontramos con las extensiones para navegadores y aplicaciones de terceros que nos permitan conseguir nuestro objetivo. Si utilizas Google Chrome podrás encontrar una extensión que nos permite evitar avisos llamada Chrome IG Story. Todo lo que tienes que hacer es descargar la extensión e instalarla en el equipo.

Aplicaciones que permitan disfrutar de versiones más ‘completas’ de Instagram hay a patadas. Estas apps de terceros permiten saltarse muchas de las restricciones de la red social. Algunas no están disponibles en medios oficiales y hace falta descargar el archivo APK –o acudir a Cydia en el caso de iOS– para poder instalarlas. Pero también las hay que están disponibles en las tiendas de aplicaciones oficiales. Reposter for Instagram (iOS) y Saver reposter for Instagram (Android) son dos apps que nos permitirán conseguir nuestro objetivo, y ambas están disponibles en las tiendas de aplicaciones correspondientes.

Ahora ve pequeño ninja y sigue stalkeando desde las sombras sin que nadie se entere de que has capturado alguna de estas historias que, en cierto modo, son lo que le da vida a la red social a día de hoy.

Hacer capturas de historias de Instagram sin que nadie se entere
Vota este artículo

Artículos relacionados: