Hadrian, el robot albañil que coloca 1000 ladrillos por hora

A menudo encontramos novedades tecnológicas que nos llevan a pensar que tenemos que transformar nuestra mentalidad, ya que el modo en el que trabajamos a día de hoy va sufriendo un importante cambio debido a la aparición de robots y dispositivos que harán que en apenas unos decenios las cosas sean completamente distintas a como son hoy. Hadrian es una muestra de ello, y es que se trata de un robot albañil que tiene la capacidad de poner ladrillos no sólo a una velocidad sorprendente sino que además apenas comete errores.

Publicidad

Hadrian, el robot albañil que coloca 1000 ladrillos por hora c

Hadrian, la nueva tecnología aplicada a la construcción

Los ladrillos siguen siendo parte fundamental de nuestras construcciones, y pese al avance tecnológico, lo cierto es que en este sentido no contemplamos excesivas modificaciones. Sin embargo hoy va a cambiar nuestra perspectiva, y es que los promotores, constructores y autónomos relacionados con el mundo de la construcción tienen a partir de ahora un nuevo aliado conocido como Hadrian.

Publicidad

El nuevo proyecto de FastBrick Robotics

La verdad es que FastBrick Robotics ha acertado de pleno con este proyecto, y es que Hadrian es un robot que tiene la capacidad de poner hasta 1000 ladrillos por hora, una cantidad más que impresionante y que además nos ofrece una particularidad muy interesante que es el hecho de que al ser un robot no se cansa.

Hadrian, el robot albañil que coloca 1000 ladrillos por hora

Según los cálculos, Hadrian puede poner todos los ladrillos de una casa en tan sólo un par de días, pero si queremos ir más allá, en tan sólo un año podría crear hasta 150 casas, una cifra sin duda impresionante que además puede rentabilizar mucho los proyectos.

Te podría interesar  Los robots policía a punto de llegar a Dubai

En busca de la exactitud

Otro aspecto interesante es que Hadrian cuenta con una tasa de error inferior a medio milímetro, lo cual se debe a la utilización de la tecnología por láser.

A su vez también se encargará de ir añadiendo el mortero o producto de unión entre las piezas, algo que sin duda es imprescindible para que realmente se trate de un robot con mucho futuro en nuestras obras.

Eso sí, para aquellos que estén pensando que puede resultar un duro golpe para la mano de obra, en realidad todavía vamos a necesitar personas reales para realizar determinadas tareas como dirigir al robot o incluso para poder colocar todo el material en el sitio adecuado.

Hadrian, el robot albañil que coloca 1000 ladrillos por hora b

Esta grúa precisa de unos planos para conseguir sus objetivos, y en este sentido será necesario crear un modelo 3D que, cabe destacar, resultará bastante complejo ya que requiere la máxima exactitud ya no sólo en función del proyecto sino en función de las realidades de la obra, es decir, un pequeño error en el hormigonado nos puede llevar a una interrupción considerable.

Por otra parte también cabe destacar que irá cortando los ladrillos dependiendo de las necesidades, por lo que en esencia se encargará de prácticamente todas las tareas salvo elegir el lugar donde poner el ladrillo y por supuesto reunir el material.

Si queréis conocer un poco mejor el funcionamiento de este sistema os aconsejamos que echéis un vistazo a este vídeo:

https://youtu.be/Rebqcsb61gY

Hadrian, el robot albañil que coloca 1000 ladrillos por hora
Vota este artículo

Artículos relacionados: