Hadu: la nueva app de mensajería un tanto peculiar

Las redes sociales han protagonizado una auténtica revolución por lo que hace al método de comunicación entre personas de todo el mundo, pero apps como WhatsApp son las que realmente arrasan a nivel internacional, estando presentes en la gran mayoría de smartphones que se han vendido.

Publicidad

hadu-01

A través de las aplicaciones de mensajería instantánea podemos mantener eternas conversaciones sin límite alguno, pasando todo el día enganchados a nuestro móvil. Pero, ¿no has pensado que en ocasiones es muy pesado? Seguramente tendrás algún que otro contacto en la app que no sabe cuando terminar una conversación y se piensa que tú en todo el día no tienes nada que hacer.

Publicidad

Para solucionar esta situación ha nacido Hadu, una app de mensajería que cuenta con unas características un tanto peculiares. Te lo contamos a continuación.

Una conversación es cosa de dos

Se considera contacto pesado aquél que a través de WhatsApp, el chat del Facebook o cualquier otro método de mensajería instantánea, no para de hablar, enviando el mensaje incluso palabra por palabra, de modo que nuestro dispositivo receptor no para de sonar o vibrar en todo momento, resultando molesto para nosotros y para los que nos rodean.

Hadu ha sido desarrollado por alguien que realmente se ha encontrado en esta situación y sabía lo que se hacía. El secreto en esta app tan interesante que ya está protagonizando movimientos en las tiendas virtuales, es que sólo permite enviar un mensaje a cada uno, antes de que el otro contacto involucrado en la conversación conteste.

De este modo, nos encontramos con una app que regula las conversaciones por turnos. Si un amigo nuestro quiere consultarnos cualquier cosa, comentar, explicarnos algo, etc. deberá aprender que cuando ha enviado un mensaje, deberá esperar a que respondamos para seguir hablando. Una iniciativa muy atractiva que ya ha sido vista con buenos ojos por parte de usuarios de smartphones de todo el mundo.

Más propio de un juego que de un sistema de mensajería

Así pues, a través de Hadu mantendremos una conversación por turnos y es que en el momento de que hemos enviado un mensaje, si quieremos enviar otro, la app nos avisa de que no es nuestro turno y debemos esperar a que nuestro amigo responda.

Esto puede suponer en parte algo de molestia ya que en ocasiones enviamos un mensaje o bien incompleto porque le hemos dado al enter por error y bien necesitamos otro mensaje para aclarar lo enviado previamente. Pero eso sí, con Hadu estaremos obligados a leer bien lo que vamos a enviar ya que sólo contamos con una oportunidad antes de que nos responda nuestro receptor, en el caso de que quiera responder.

En este caso, la ventaja más clara es que si tenemos a un contacto realmente pesado, nosotros somos los que decidimos si darle bombo o no, ya que hasta que no le enviemos un mensaje nosotros, no podrá seguir la conversación. Además, en el caso de que lo quiera decir todo en un mensaje, quizá sí que recibamos un buen párrafo pero sólo será una la notificación luminosa o sonora de nuestro smartphone.

La app Hadu, que ya se ha postulado como una de las novedades más atractivas del momento, se encuentra ya disponible para smartphones con sistema operativo Android, de modo que la puedes descargar a través de Google Play de forma gratuita. Está prevista que llegue en un futuro no muy lejano para los demás dispositivos con Windows Phone e iOS.

Hadu: la nueva app de mensajería un tanto peculiar
Vota este artículo

Artículos relacionados: