Hands Omni lleva el tacto a la realidad virtual

A menudo nos gusta hablar de la realidad virtual y de cómo nos puede ayudar en nuestro día a día. Sin embargo, en esta ocasión vamos a intentar disfrutar del máximo número de sentidos posible gracias a Hands Omni, un guante que nos permite tener la sensación de que tocamos objetos irreales, es decir, aquellos que han sido formados mediante realidad virtual.

Publicidad

Hands Omni lleva el tacto a la realidad virtual

La tecnología virtual y el avance a un nuevo modo de ver las cosas

Cuando nos queremos dar cuenta, nuestro mundo cambia por completo, y es que hasta hace pocos años por ejemplo no nos podíamos imaginar que los juegos a día de hoy adquiriesen un realismo tan sorprendente como el que podemos disfrutar.

Publicidad

Sin embargo, en realidad tan sólo se trata de pequeños peldaños, y es que dentro de menos de lo que esperamos, la realidad virtual y sistemas como es el caso de los guantes Hands Omni supondrán un nuevo cambio como el hecho de poder viajar a mundos sorprendentes y poder disfrutar de ellos con todos nuestros sentidos.

La nueva realidad virtual más cerca de lo que imaginamos

Por otra parte también podéis daros cuenta de que a día de hoy es mucho más fácil disfrutar de la realidad virtual que tan sólo hace unos años, y es que gracias a las nuevas gafas, prácticamente cualquiera de vosotros puede disfrutar de esta fantástica experiencia.

Sin embargo, está claro que por el momento queda mucho trabajo por delante, pero poco a poco se va logrando una mayor calidad y la posibilidad de entrar en esta nueva dimensión estará al alcance de todos en breve.

Hands Omni y el tacto virtual

Este interesante guante ha sido creado por varios estudiantes de la Universidad de Rice, y al parecer va a permitir que, tras ser conectados a nuestras gafas de realidad virtual, podamos tener la sensación de que tocamos los objetos virtuales que podemos ver.

Hands Omni lleva el tacto a la realidad virtual b

Sin duda alguna se trata de un sistema muy interesante que aumentará la intensidad de nuestra experiencia, a la vez que también cabe destacar que su funcionamiento se llevará a cabo sin cables, lo cual dará la máxima libertad al usuario.

Eso sí, es importante tener en cuenta que todos estos proyectos empiezan siempre siendo prototipos, lo que significa que queda mucho camino por delante para conseguir un desarrollo viable que nos ayude a alcanzar el objetivo final.

Sin embargo y tras observar el gran potencial que tienen no ya sólo estos estudiantes sino el proyecto en sí, Virtuix ha decidido adelantarse a la competencia y realizar una inversión para que se consigan las mejoras necesarias que ayuden a que este invento este lo antes posible en el mercado.

No obstante cabe destacar que ya son muchas las empresas que están comenzando a interesarse por el Hands Omni, por lo que se avecina una interesante guerra a la que no dudamos se unirán otros nuevos investigadores con nuevos proyectos.

Hands Omni lleva el tacto a la realidad virtual
Vota este artículo

Artículos relacionados: