Saltar al contenido

¿Has perdido tus AirPods? Así puedes encontrarlos

Cuando Apple anunció que eliminaban el puerto jack para auriculares del iPhone todo el mundo perdió la cabeza. Nadie podía imaginar por qué harían eso. Un movimiento arriesgado apostando por los auriculares Bluetooth, dejando de lado los cables. El momento perfecto para crear los AirPods inalámbricos, pero no para inutilizar los auriculares con cable de sus usuarios.

Cómo encontrar AirPods extraviados

Pero hoy no venimos a hablar de por qué esa arriesgada apuesta ni del iPhone. Hoy vamos a hablar de los auriculares de Apple, los AirPods, y qué hacer en el caso de que éstos se pierdan.

Estos pequeños auriculares pueden ser increíbles, pero junto con las llaves, el móvil y el mando de la tele es una de las cosas que se pierden cuando más las necesitamos. Es por eso que es importante saber cómo encontrar tus AirPods perdidos.

Find My iPhone es lo que necesitas para encontrar los AirPods extraviados

Apple cuenta con una aplicación para encontrar un iPhone muy útil. Una aplicación que es indispensable y que existe también en otros sistemas operativos. Gracias a ella se puede localizar el dispositivo en el caso de que se extravíe. Y no solo funciona con el iPhone. Con Find My iPhone puedes localizar los AirPods. Una manera muy sencilla de darle caza a estos escurridizos auriculares.

Cómo encontrar AirPods perdidos

Antes de comenzar con la localización hay que tener en cuenta algunas cosas:

  • Sólo se pueden encontrar los AirPods cuando éstos se han perdido estando fuera de la caja de carga. Si has perdido la caja con los auriculares dentro tendrás que remover cielo y tierra para encontrarlos por tu cuenta.
  • Han de estar dentro del rango del Bluetooth de un dispositivo iOS vinculado a tu iCloud para que se puedan utilizar las funciones de sonido y la ubicación actual.
  • En el caso de que los auriculares estén fuera del alcance de un dispositivo iOS se mostrará la última ubicación conocida de los AirPods.

Cómo encontrar los auriculares

Abre la aplicación Find My iPhone en alguno de tus dispositivos iOS. Podrás ver en la lista de dispositivos vinculados a tu cuenta de iCloud los AirPods. Toca la lista de AirPods para poder ver su última ubicación conocida o, en caso de que esté dentro del rango del dispositivo, la ubicación actual.

En la zona inferior de la aplicación podrás ver un botón llamado Acciones. Gracias a este botón los podrás encontrar fácilmente si los has perdido cerca. Si presionas en Reproducir sonido y esperas unos segundos los AirPods comenzarán a reproducir un sonido que aumenta gradualmente. Si no están tapados podrás oír el sonido con facilidad. Pero recuerda que deben estar fuera de la caja para poder reproducir cualquier sonido.

Find My iPhone - AirPods

Si tan solo has encontrado uno de los dos puedes silenciar el que has encontrado y seguir buscando el otro mientras reproduce el sonido. Cuando hayas encontrado ambos auriculares tan solo tienes que tocar en Detener para poder finalizar la reproducción del sonido.

Ahora puedes volver a disfrutar de tu música favorita en tus AirPods sin molestar a nadie. Pero recuerda guardarlos en la caja la próxima vez, y ésta déjala en un sitio en el que esté siempre a la vista, para no perder los auriculares y dificultar la búsqueda de los mismos.

Si estás utilizando uno de los auriculares y has perdido el otro no comiences la búsqueda hasta que te quites el auricular. Esto es muy importante puesto que el dispositivo reproducirá el sonido sin importar que lo tengas puesto. El pitido que produce puede ser realmente fuerte y es capaz de causar una lesión en el oído, por lo que hay que tener mucho cuidado con esta función.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *