Haswell-E será lanzado en el primer trimestre del 2014

Procesador Intel HaswellIntel sigue avanzando en tecnología y a pesar que este mismo año (apenas unas semanas atrás) presentara un procesador de 8 núcleos con capacidad de controlar memoria DDR4, los esfuerzos no se han quedado allí, ni se duermen en sus laureles. El proyecto de procesador Haswell-E, está casi listo para ver la luz y se tiene previsto que para el primer trimestre del 2014 este poderoso procesador esté disponible en el mercado.

En características generales, debemos destacar que Haswell-E, cuenta con ocho núcleos y 16 hilos de procesamiento, lo que representa a grandes rasgos el avance tecnológico de Intel y la nueva era del cómputo, ya que se abre toda una gama de posibilidades que de seguro, veremos en un futuro bastante cercano.

El procesador Haswell-E se encuentra orientado al segmento de gama alta, posee capacidad de controlar la nueva generación de memoria RAM del tipo DDR4, y por si fuera poco, viene acompañado de un chipset totalmente nuevo, que lleva por nombre X99. Además, vendrá acompañado de una nueva plataforma, la LGA 2011. Como se puede ver, un rostro bastante renovado de la serie de los Core i7, ya que nos encontraríamos ante la cuarta generación de estos procesadores (Core i7 HEDT), heredando casi todas las características del procesador anterior, con nuevas opciones y funciones que ya conocemos desde que se comenzó a hablar del nuevo desarrollo.

Características del procesador Intel Haswell E

Publicidad

Por supuesto, que la principal punta de lanza del nuevo procesador de Intel, es sin duda alguna, la compatibilidad completa con la memoria DDR4, lo que marcaría el inicio de una nueva era para los procesadores Intel. El controlador que se usará para esta nueva memoria RAM trabaja en forma cuádruple, y es capaz de presentar compatibilidad con memorias de 2.133 MHz, de forma nativa, marcando una nueva pauta, ya que no será compatible con versiones anteriores.

En cuanto al chipset X99, debemos decir que es capaz de trabajar hasta con 10 puertos SATA de forma simultánea, lo que representa un avance significativo en rendimiento. Además, cuenta con soporte para varios USB 3.0 y para placa PCI Express, con compatibilidad completa.

Intel Haswell E

Podemos decir entonces, que el nuevo procesador de Intel, el Haswell-E, ofrecerá a los usuarios de ordenadores, mayor velocidad, rendimiento y potencia, convirtiendo a los ordenadores en increíbles máquinas, que tan sólo soñábamos hace un par de años atrás. Indudablemente, este es uno de los lanzamientos más esperados del 2014, estaremos atentos a los nuevos avances que Intel dispondrá para los usuarios y fabricantes de ordenadores alrededor del mundo.

Vía: Hardzone

Publicidad

Artículos relacionados: