Haz inteligente tu bicicleta gracias a SmartHalo

Los dispositivos inteligentes están a la orden del día, y es por ello que hoy vamos a hablar de SmartHalo, un sistema a través del cual podremos aportar inteligencia a nuestro vehículo de dos ruedas favorito.

Haz inteligente tu bicicleta gracias a SmartHalo

La bicicleta como medio de transporte

Si bien es cierto que la tecnología nos acerca cada vez más a los nuevos vehículos ecológicos, la realidad es que existe una clara tendencia a utilizar la bicicleta como medio de transporte muy especialmente en las grandes ciudades, y es que sin duda se trata de un sistema muy cómodo para desplazarnos que además nos ahorra mucho estrés a la vez que gastos innecesarios en aparcamientos de pago.

Por supuesto también conlleva la práctica de ejercicio físico y por supuesto limitar al máximo la contaminación, con lo cual tenemos a nuestra disposición una opción muy viable aunque también es cierto que hasta hace poco quizás algo abandonada en cuanto a tecnología se refiere.

Sin embargo y como ocurre con todo lo que marca una cierta tendencia, al momento comenzamos a conocer nuevos dispositivos tecnológicos que nos ayudan a disfrutar de una mejor experiencia, y en este sentido hemos tenido el placer de conocer SmartHalo, un dispositivo para bicicletas muy interesante que vamos a conocer a continuación.

Características de SmartHalo

SmartHalo se basa fundamentalmente en un sistema de navegación para ciclistas a través del cual nos podremos guiar a lo largo de las calles sin la necesidad de tener un GPS frente a nosotros.

Funciona mediante conexión con nuestro teléfono inteligente de forma que haremos uso del GPS incorporado pero frente a nosotros no vamos a tener complicados mapas que nos puedan suponer un riesgo de accidente, sino que tan sólo vamos a encontrar un pequeño dispositivo con señales lumínicas que nos ayudará a guiarnos de un simple vistazo.

Haz inteligente tu bicicleta gracias a SmartHalo b

Pero no sólo vamos a poder llegar a nuestro destino de una forma cómoda, sino que además pone a nuestra disposición algunas opciones muy interesantes como la posibilidad de localizar nuestra bicicleta en el caso de que no recordemos donde la habíamos dejado aparcada.

Por supuesto también se encargará de ir registrando todos nuestros trayectos con lo que obtendremos algunas estadísticas interesantes como el tiempo que hemos estado pedaleando, la distancia recorrida, las calorías consumidas, la elevación del terreno o incluso podremos conocer el trayecto llevado a cabo en cada uno de nuestros viajes.

Este dispositivo lleva incorporada una pequeña luz inteligente con un sensor que se encenderá de forma automática en el momento en el que sea necesario, es decir, cuando las circunstancias supongan un descenso de la iluminación. Pero para evitar consumos innecesarios tan sólo permanecerá encendida en el momento en el que estemos utilizando la bici.

Además de estas opciones también encontramos otras muy interesantes como la posibilidad de recibir avisos meteorológicos, notificaciones de llamada, activar un sistema de alarmas y en general mantenernos siempre informados y conectados de la forma más segura y eficiente que podamos imaginar.

Para poder hacernos con un dispositivo SmartHalo podemos acceder a la campaña KickStarter para realizar una donación de al menos 131 $ con lo que recibiremos uno de los aparatos en mayo del próximo año. Lo cierto es que podía ser nuestro desde 105 $, pero en tan pocos días ha reflejado un éxito tan rotundo que las contribuciones más pequeñas ya se han cubierto por completo.

Más de: Noticias

Dejar un comentario