HBO amenaza pero Juego de Tronos sigue ganando audiencia

Es por todos sabido que, con esto del Internet, es cada vez más sencillo encontrarnos con filtraciones en la red. Sino que se lo digan a HBO, la cadena televisiva, que ha visto como se filtraron los cuatro primeros capítulos de la nueva y esperadísima temporada de Juego de Tronos. HBO tenía planeado el estreno de la quinta temporada el mismo día de lo ocurrido, aunque solo iban a mostrar el primer capítulo.

Publicidad

Juego de Tronos

Esta filtración no le sentó para nada bien a los directivos de la compañía, quienes se han quejado y han realizado varias amenazas. No obstante lo sucedido no ha sido tan malo como podría haber sido, se había dicho que se publicarían más capítulos de la serie, aunque finalmente no ha sido así.

Publicidad

HBO exige a los ISP tomar cartas en el asunto

Hablando de una serie tan exitosa como Juego de Tronos las pérdidas de filtraciones como estas son millonarias, además de los problemas que pueden acarrear a la cadena. ¿Qué pueden hacer para remediar esto o, al menos, evitar que vuelva a suceder? Tienen dos opciones: dar con la persona que ha publicado los episodios de la serie o amenazar alertar a los usuarios que descargan estos capítulos. Al no haber encontrado aún a los responsables de la filtración han optado por la segunda opción.

HBO pidió a los ISPs que alertasen a los usuarios a los que ofrecen el servicio de Internet, incluso exigió que “se tomen las medidas necesarias para que el usuario abonado deje de descargar contenido de HBO sin autorización”. Además hacen hincapié en que se “tomen las medidas adecuadas contra el abonado” siguiendo las políticas de cada uno de los ISP, algunos los cuales pueden incluso cortar el acceso a la red al usuario.

Estas cartas a los proveedores de Internet son parte de la rutina de la compañía en estas situaciones, y parece que no irán más lejos que estas amenazas -pues les es imposible conocer la identidad final de aquellas personas que descargan el contenido sin que estos datos les sean facilitados por el ISP. Solo veremos reprimendas si descubren a quién ha filtrado los capítulos, y en dicho caso nos encontraremos con una denuncia que puede traer importantes problemas a quien lo haya hecho.

A pesar de todo la audiencia crece

Filtraciones como estas pueden hacer mucho daño, no obstante este no es el caso. Aún con las filtraciones de estos cuatro primeros capítulos de la quinta temporada, la audiencia de Juego de Tronos ha aumentado, alcanzando cifras record con un aumento de audiencia bastante elevado.

juego de tronos audiencia quinta temporada

En el estreno de la temporada pasada consiguieron que 6.84 millones de personas estuviesen pegadas a la pequeña pantalla disfrutando de la premiere season. En el estreno de esta temporada han marcado un nuevo record con casi 8 millones de espectadores, lo que supone un aumento en la audiencia de un 17%.

Podría ser que muchas de las personas que han visto el estreno no supiesen en el momento que ya estaban disponibles los primeros cuatro episodios. Tendremos que ver cómo se mantienen los índices de audiencia con los próximos tres capítulos de la serie, para poder comprobar si han afectado o no negativamente a Juego de Tronos.

HBO amenaza pero Juego de Tronos sigue ganando audiencia
Vota este artículo

Artículos relacionados: