Hearts of Iron IV nos devuelve a la IIGM

Hearts of Iron IV es un fantástico juego de estrategia por turnos, desarrollado y distribuido por Paradox, con el que disfrutaréis durante horas de las mejores tácticas en un terreno de juego muy peculiar y conocido por todos como es el que fue testigo de la II Guerra Mundial.

Hearts of Iron IV

Disfruta de Hearts of Iron IV, uno de los mejores juegos de estrategia

Hearts of Iron IV destaca sobre el resto de juegos de estrategia en un detalle muy importante, y es que vamos a poder gestionar prácticamente cualquier cosa que queramos, dando así al jugador un control muy exhaustivo con el que conseguirá exprimir al máximo todas sus capacidades, y es que no debemos olvidar que los juegos de estrategia son exigentes y nos obligan a meditar bien cada paso, teniendo en todo momento no sólo que organizar las mejores estrategias de ataque y de defensa, sino también tener capacidad de reacción en el caso de que las cosas tomen un giro inesperado.

En esta ocasión se verán involucrados todos los países implicados en la Segunda Guerra Mundial, lo que lo convierte en un juego histórico que además podremos jugar en tiempo real con hasta 32 jugadores, ya sea en modo cooperativo como en modo competitivo, lo cual aumenta considerablemente las posibilidades, y es que no hay nada como dejar de lado la inteligencia artificial para disfrutar de escenarios y experiencias completamente únicas.

La duración de las partidas son incalculables como suele ocurrir con este tipo de juegos, y otro detalle que destacamos es el hecho de que los textos están traducidos al español, lo que lo adapta muchísimo mejor a nuestro idioma, además de que nos permitirá entenderlo mucho mejor y por supuesto sacar más partido de lo que haríamos si estuviese tan sólo en inglés.

Lo mejor y lo peor de Hearts of Iron IV

Sin duda estamos ante un juego de sobresaliente en el que vamos a poder controlar desde las tropas hasta los suministros, y lo mejor de todo es que tiene la capacidad de conseguir que nos sumerjamos por completo en la aventura, y más sabiendo que está basada en hechos reales.

Por otra parte vamos a tener que hacer uso de nuestra diplomacia, pero cuidado, que muchas veces las cosas no son lo que parecen, y las traiciones y engaños están a la orden del día.

Hearts of Iron IV b

Su interfaz nos ha gustado mucho, ya que está muy bien organizada, y de igual manera, aunque no se trate de un juego excesivamente innovador, la gran cantidad de posibilidades que nos ofrece, el fantástico control sobre prácticamente cualquier aspecto y su fenomenal jugabilidad, lo convierten en un título imprescindible para la estantería lúdica de nuestros lectores.

En cuanto a sonido, desde luego nos ha encantado; muy bien elegido y encuadrado en la historia, convirtiéndose en un extra que le da mayor dimensión al juego.

Y por supuesto también vamos a disfrutar de unos gráficos sorprendentes que también juegan un papel importante en nuestra inmersión durante una infinidad de horas que todavía nos quedan por delante.

Más de: Noticias, Videojuegos,

Dejar un comentario