Her Story, una aventura gráfica que rompe los esquemas

Her Story es uno de esos juegos que nunca nos dejan indiferentes, y es que estamos ante una especie de aventura gráfica que rompe por completo los esquemas conocidos hasta la fecha, y es que en cierto modo se convierte en una especie de película en la que interactuamos de un modo muy particular con actores reales.

Publicidad

Her Story, una aventura gráfica que rompe los esquemas

Sumérgete en el mundo de Her Story

Llevamos un tiempo buscando un juego que fuese diferente y que destacase fundamentalmente por su originalidad, y Her Story coincide completamente con nuestras demandas. Se trata de un juego desarrollado para PC, Mac e iOS creado y distribuido por Sam Barlow.

Publicidad

Desde el primer minuto somos conscientes de que estamos frente a un juego completamente distinto a lo que conocíamos hasta ahora. Ha sido pensado para un único jugador y esta englobado dentro de los géneros de misterio y aventura.

Quizás es un poco corto ya que podemos finalizarlo en alrededor de cuatro horas, aunque ofrece una pequeña pega para muchos de nuestros lectores, y es que por el momento tanto los textos como las voces tan sólo las podemos encontrar en inglés, lo cual es una importante pega ya que exige que tengamos unos conocimientos destacados del idioma.

Un sistema de juego original y llamativo

A lo largo del juego, lo único que vamos a encontrar es una pantalla de ordenador y algunas herramientas para poder interactuar, pero en realidad no es tan “soso” como pueda parecer, ya que su punto fuerte es la historia, una aventura de detectives donde seremos la pieza clave para poder averiguar qué es lo que ha ocurrido.

Te podría interesar  Recorre Europa en camión con Euro Truck Simulator 2

Todo comienza tras el asesinato de un hombre, lo cual da lugar a la detención de su mujer. Durante el proceso deberemos quedarnos bien con los detalles, comprendiendo y averiguando la situación a través de una serie de pistas que iremos obteniendo poco a poco.

Her Story

En esencia hablamos de un juego de detectives con un toque original y muy llamativo que pone a nuestra disposición una forma completamente distinta de ver el mundo de los videojuegos.

Lo mejor y lo peor de Her Story

La verdad es que Her Story nos ha sorprendido muy gratamente, y aunque quizás hay detalles que podrían ser trabajados, en realidad estamos ante uno de esos juegos que una vez que finalizamos acabamos recordando durante el resto de nuestras vidas.

Eso sí, algo en lo que falla es el hecho de que en ocasiones nos encontramos con circunstancias poco creíbles, lo cual nos obliga a hacer un pequeño esfuerzo extra para intentar sumergirnos en la historia y sacar el 100% de esta interesante aventura.

En esencia eso es lo que es, un juego que gira alrededor de una historia que deberemos indagar, ofreciendo unos gráficos que quizás no sean sorprendentes pero sí encajan a la perfección con la temática. En cuanto a innovación sin duda podemos dar la puntuación más alta, y en aspectos como la jugabilidad y el sonido quedaremos con un muy buen sabor de boca.

https://youtu.be/wldus8AVdOM

Her Story, una aventura gráfica que rompe los esquemas
Vota este artículo

Artículos relacionados: