Herramientas de Windows 10 muy útiles y poco conocidas

Publicidad

No cabe duda que Windows 10 nos llega con algunas sorpresas bastante interesantes, y esa es la razón por la que a día de hoy millones de usuarios han decidido actualizar su sistema operativo a la última versión ofrecida por Microsoft. Pero para poder sacar el máximo partido, hoy os hemos preparado una pequeña guía a través de la cual queremos que conozcáis algunas de las herramientas de Windows 10 más útiles pero que por el momento permanece en bastante escondidas, por lo que muchos de vosotros seguramente no habréis dado todavía con ellas.

Herramientas de Windows 10 muy útiles y poco conocidas

Monitor de batería de Windows 10

Comenzamos con el monitor de batería de Windows 10, una apartado imprescindible que debemos conocer si utilizamos un dispositivo con batería como puede ser un ordenador portátil.

Lo único que tenemos que hacer es entrar al apartado de configuración de Windows 10 y seguidamente hacemos clic sobre “Sistema”. A la izquierda veréis la opción “Ahorro de batería” y seguidamente podéis hacer clic sobre “Uso de batería”.

Publicidad

Ahora tendremos delante una gran cantidad de información de todo lo que está consumiendo batería en nuestro dispositivo, ya sea el propio sistema, la pantalla o el Wi-Fi.

El gestor de espacio en disco de Windows 10

Herramientas de Windows 10 muy útiles y poco conocidas

Si accedemos al apartado de configuración de Windows 10 y entramos en “Sistema”, a la izquierda podremos ver el apartado “Almacenamiento” sobre el que podremos pulsar.

Hecho esto observaremos un listado con las distintas unidades que tenemos disponibles, ya sean instaladas directamente en nuestro equipo o conectadas mediante USB.

Si pulséis sobre cualquiera de ellas obtendréis un listado con el almacenamiento que estáis ocupando. Pero eso no es todo, sino que todo está muy bien organizado en función de si dicho espacio es ocupado para el sistema, para aplicaciones y juegos, para documentos, imágenes, música, vídeos, correo y un largo etcétera, y para más Inri, al pulsar sobre cualquiera de estas opciones accederemos a un listado nuevo que nos permitirá acceder a todo este contenido, de forma que podremos realizar una limpieza muy minuciosa de nuestro equipo.

Utilizar Wi-Fi Sense

Herramientas de Windows 10 muy útiles y poco conocidas b

Recientemente estuvimos hablando de Wi-Fi Sense, o lo que es lo mismo, el sensor Wi-Fi de Windows 10, conociendo para qué sirve exactamente y sobre todo observando sus pros y sus contras.

Se habéis decidido utilizar esta opción la podréis activar entrando de nuevo al apartado de configuración de Windows 10 y haciendo clic sobre “Red e Internet”.

Permanecemos en la opción “Wi-Fi” y hacemos clic en “Administrar configuración de Wi-Fi”. Si no habéis iniciado sesión con la cuenta de Microsoft será imprescindible que lo hagáis para poder utilizar este sensor. Hecho esto podréis configurar todo lo que consideréis necesario para garantizar vuestra seguridad y la mejor experiencia posible.

Éstas son las tres herramientas para Windows 10 de gran utilidad que seguramente hasta ahora no habíais conocido. Como podéis observar, quizás no sea la panacea pero desde luego se trata de un interesante avance que podemos encontrar en el nuevo sistema operativo Windows 10, y por supuesto esperamos que con el paso del tiempo no sólo perfeccionen estas herramientas sino que también añadan otras nuevas que garanticen la máxima funcionalidad y control sobre nuestro PC.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario