HexH2o, el drone para mar y aire

HexH2o es el nombre del nuevo drone que intenta llegar más allá ofreciéndonos no sólo la posibilidad de volar sino también de navegar. En esta ocasión vamos a conocer algunas de las características más interesantes de esta creación con muchas posibilidades.

HexH2o, el drone para mar y aire

Las fantásticas funcionalidades del HexH2o

Sin duda alguna, el HexH2o escapa por completo al concepto que teníamos hasta la fecha en relación con los drones, y es que nos ofrece la posibilidad de disfrutar tanto del vuelo como de la navegación.

Pero por supuesto, no sólo nos sorprende por su polivalencia a la hora de realizar los desplazamientos, sino que también incluye en su parte inferior un compartimento estanco donde tendremos la posibilidad de introducir una cámara que nos permitirá la captura de imágenes y la grabación de videos bajo el agua, consiguiendo así una fantástica calidad.

Sin duda alguna, el HexH2o es una opción ideal para distintas utilidades que van desde descubrir lugares remotos hasta incluso realizar operaciones de rescate de una forma mucho más rápida y efectiva, pudiendo adelantarnos a las condiciones climatológicas y a la situación del accidente.

Su chasis está fabricado en fibra de carbono y resulta muy sencillo realizar el aterrizaje sobre el agua. En la parte delantera del receptáculo que alberga la cámara incluye una ventana inclinada que nos ayudará a grabar el suelo desde el aire o incluso el fondo marino una vez hayamos aterrizado sobre el líquido elemento.

La pega del dron HexH2o

Eso sí, uno de los aspectos que todavía hay que mejorar en el HexH2o es el hecho de que su autonomía es excesivamente escasa, ya que monta una batería de 6500 mAh que tan sólo nos permitirá unos 25 minutos de funcionamiento.

Está claro que se trata de una pega importante especialmente a la hora de realizar visualizaciones en el mar, aunque aun así sigue siendo perfecto para montarnos en el barco y visualizar la zona que nos rodea.

El precio del HexH2o

También cabe destacar su precio, y es que lo podremos conseguir por algo menos de 3000 €, un precio quizás algo elevado para la mayor parte de los bolsillos. Además, se espera que en los próximos meses otros desarrolladores lleven a cabo proyectos similares que ayuden a mejorar las características finales y sobre todo bajar el coste a priori excesivamente alto.

Eso sí, si no queremos gastar tanto dinero, también podremos hacernos con un HexH2o por 700 €, aunque en este caso irá completamente desmontado y tendremos que ser manitas para poder ensamblar bien las piezas y sobre todo con fiabilidad.

Todavía no existe una fecha concreta para su lanzamiento, pero lo que sí podemos hacer es reservar el nuestro a través de la página oficial de HexH2o y de esta forma estar totalmente convencidos de que en el momento en el que salga a la venta seremos de las primeras personas que podrán disfrutar de este drone tan peculiar y con tanto que ofrecernos.

¿Qué os parece este sistema?, ¿Se os ocurren más utilidades para el HexH2o?, ¿Qué dispositivos adicionales incluiríais a este interesante dispositivo?

No olvidéiss que vuestra opinión es muy importante para nosotros, y os agradecemos que añadáis vuestros comentarios a continuación para que entre todos abramos un debate que ayude a mejorar el futuro tecnológico.

Más de: Hardware,

Dejar un comentario