Hexoskin, llega la “camiseta inteligente”

En la actualidad, el mundo de los wearables está viviendo uno de sus mejores momentos, y es que este sector no para de avanzar, buscando todo tipo de accesorios que nos ayuden en nuestra vida diaria, y nos permitan contabilizar nuestra actividad, para mejorarla. Un perfecto ejemplo de ello son los smartwatches, o las gafas inteligentes como las que nos propone Google: Google glasses.

Publicidad

hexoskin-2

Hoy os traemos una novedad que va un poco más allá, y a la que podríamos denominar bajo el concepto de “camisa inteligente”, una idea que llevará por nombre Hexoskin.

Publicidad

Esta camiseta contará con un total de 42 mil pequeños microsensores integrados, los cuales se encargarán de recoger una variada cantidad de datos, como por ejemplo nuestro frecuencia cardíaca, nuestro nivel de sudoración, nuestros pasos, la velocidad media de estos, calorías quemadas, entre mucho más. Hexoskin está enfocada a varias utilidades, ya que puede llevarse mientras realizamos deporte, así como mientras dormimos, momentos en el que se encargará de tomar medidas de nuestro ritmo cardíaco, nuestra respiración, así como las diversas posiciones que adoptamos a lo largo de nuestras horas de descanso.

Toda la información que recopilan los sensores de Hexoskin mientras la tenemos puesta, se envían a través de Bluetooth, para que se sincronice con nuestro smartphoneo tablet, con sus correspondientes aplicaciones (compatibles por ahora con iOs e Android) donde podremos seguir a fondo nuestras rutinas.

Los desarrolladores de Hexoskin todavía están trabajando en la mejora del modelo, pero por ahora prometen una autonomía de aproximadamente 14 horas de actividad, incluyendo un dispositivo con una memoria interna de 1 Gb que irá guardando toda la información que Hexoskin recopile.

Un primer modelo de Hexoskin ya se encuentra a la venta en la web de su fabricante, a un precio de 399 dólares. Más información en la página oficial de Hexoskin.

 

 

 

Hexoskin, llega la “camiseta inteligente”
Vota este artículo

Artículos relacionados: