HGST da a luz el nuevo HDD de 10 TB con helio en su interior

Recientemente estuvimos hablando acerca de que los discos duros SSD van ofreciendo una mayor paridad en cuanto a precios se refiere en comparación con los viejos HDD. Sin embargo y pese a esto, los discos duros tradicionales se niegan a desaparecer, y clara muestra de ello es el nuevo disco creado por HGST, una auténtica bomba de 10 TB que además cuenta con una particularidad muy interesante y es que en su interior se ha introducido helio.

HGST

La lucha contra los discos SSD

Muchos fabricantes de discos duros HDD están haciendo todo lo posible por demostrar que ni mucho menos hablamos de una tecnología obsoleta cuando nos referimos a sus productos, sino que todavía existen muchos recursos para mejorar tanto la capacidad como la velocidad de los discos duros tradicionales que últimamente se han visto muy castigados tras la aparición de los discos duros SSD.

De hecho, hasta la fecha prácticamente tan sólo ha salvado a los discos HDD la posibilidad de disfrutar de mayor capacidades y por supuesto por un precio muy por debajo en comparación con los discos SSD, pero tras la unificación de precios que poco a poco vamos viendo y después de comprobar algunas de las nuevas mejoras introducidas en los discos SSD y ampliación de capacidad, por supuesto van a tener que hacer mucho por conseguir equiparar el rendimiento con precios inferiores dentro del mercado.

Un disco duro para todos los sistemas operativos

Ni que decir tiene que estamos hablando de unos discos duros de alta capacidad que están especialmente pensados para servidores más que para un uso particular, pero en comparación con el modelo que presentaron a mitad de este año y que recibía el nombre HelioSeal, en este caso se ha sustituido la grabación solapada por grabación magnética perpendicular, y gracias a esto se consigue una perfecta compatibilidad con cualquier sistema operativo.

HGST

Si bien es cierto que el modelo anterior tuvo un gran éxito tras la venta de más de 4.000.000 de unidades en tan sólo unos meses, lo que sí que está claro es que sin duda esta novedad va a suponer un gran impulso para esta filial de Western Digital.

Por otra parte, el fabricante también informa sobre el que este disco permite hasta 2,5 millones de horas entre fallos, lo cual significa que podremos trabajar de forma continuada sin ningún tipo de riesgo.

Precio del HGST Ultraster HE 10

Eso sí, es importante tener en cuenta que el precio de este nuevo disco duro tan sorprendente es bastante elevado, y como comentamos está más centrado en servidores que para un uso particular.

Tendremos la posibilidad de elegir entre tres tipos de almacenamiento que son 6 TB, 8 TB o 10 TB, encontrando precios que ascienden desde los 850 € hasta los 1100 € en el caso de mayor capacidad.

Más de: Hardware, Noticias,

Dejar un comentario