Hollywood está preparando una película del clásico juego de “Tetris”

A pesar de que en un principio sonaba disparatado e incluso, en muchos medios de comunicación se habló de “fake” lo cierto es que parece que finalmente, Hollywood sí estaría pensando seriamente en realizar una película sobre este popular videojuego y es que, todos sabemos esa afición que tienen los americanos por estar haciendo versiones cinematográficas de nuestros juegos favoritos, algo que viene siendo costumbre desde hace algún tiempo hacia acá. No obstante, seguramente se te haya presentado en la cabeza la misma pregunta que a nosotros; ¿cómo se puede hacer una película de “Tetris”? Con esto queremos referirnos a que no es lo mismo que alguien venga a decirnos que se preparan nuevas aventuras en la pantalla grande de Tom Riader o Resident Evil, por ejemplo.

Publicidad

Pelicula-Tetris

Según el popular “The Wall Street Journal”, el productor de Threshold Entertaiment, Lawrence Kasanoff, se ha mostrado muy convencido ante la idea de dar vida al proyecto de un momento a otro por lo que tal vez, estemos viendo la película en nuestros cines mucho antes de lo que nos podamos esperar. Como ya hemos dicho, en un principio se había tratado en las redes sociales como un auténtico “fake” así que no sabemos si en un comienzo esta era la idea pero después, dada la ovación, se han querido tomar en serio el asunto porque ciertamente, repercusión para bien o para mal, iba a tener.

Publicidad

La curiosidad por cómo se determinará todo esto es cuanto menos, vigorosa pues no podemos hacernos una idea de qué es lo que puede salir de una cinta que esté basada en el mítico juego de “Tetris“. Los mismos productores han comentado que debemos estar tranquilos pues la cinta no se basará en una lista de fichas cayendo y buscando su ubicación mientras nosotros miramos al otro lado de la cámara sentados en nuestra sala de cine. ¡Ciertamente, esto supone un respiro!

No obstante, tanto misterio inquieta pues, a pesar de que el mundo de los videojuegos siempre ha estado muy unido al cinematográfico por razones lógicas, casi todas las películas que nos hemos encontrado hasta ahora han tenido una relativa coherencia y por ello, no hemos estado alarmados. En cambio, no sabemos qué es lo que podemos esperar de algo como Tetris.

Ahora bien, a favor de Lawrence Kasanoff debemos decir que ha estado detrás de títulos como “Mentiras Arriesgadas” o “Días Extraños“, dos cintas de renombre en los años 90 que muchos de nosotros recordaremos -en el caso de la segunda, “Días Extraños”, estamos hablando de todo un título clave en el entorno de cine cyberpunk.

Como era de esperar, Lawrence no ha querido dar ningún dato al respecto de la película ni de cuando ni cómo será la misma aunque sí que ha luchado por mantener el interés entre los seguidores del juego. Tal vez estemos ante una cinta que explique el origen del juego, la vida de sus creadores o algo relacionado que podamos tomar como una especie de documental sobre lo que dio lugar al juego de Tetris.

Hollywood está preparando una película del clásico juego de “Tetris”
Vota este artículo

Artículos relacionados: