Honey Encryption, la nueva generación de cifrado inteligente

Encriptamiento de datos con Honey EncryptionEl cifrado de datos, es una de las técnicas más antiguas que existen, para proteger información confidencial y personal. Con la masificación de internet, los ataques informáticos dirigidos al robo de información, son mucho más comunes de lo que la gente piensa. Es por esta razón, que cada día, se inventan nuevos sistemas de protección de datos basados en el cifrado. Honey Encryption, es uno de esos sistemas, ofreciendo un funcionamiento mucho más simple y seguro, lo que incluso llega a confundir al atacante, cuando falla su intento, entregándole información falsa, que luego no podrá utilizar en nuestra contra.

Publicidad

El funcionamiento de Hoyney Encryption es bastante novedoso, ya que añade una nueva sensación de seguridad inteligente. Ya que no solamente utiliza el tradicional sistema de cifrado con llave de seguridad. En el caso de que un atacante intente fallidamente violentar la llave de seguridad, el sistema le otorgará un documento falso, es decir información falsa, como señuelo, de manera que el atacante se confunda, pensando que ha logrado su objetivo. Es una manera bastante inteligente y curiosa de protegerse de ataques recurrentes, lo que lo hace ideal para compañías de todo tipo, e incluso, para su uso doméstico.

Los desarrolladores de Honey Encryption Ari Juels y Thomas Ristenpart, coinciden en que la mejor protección que puede haber, es engañar al atacante, haciéndole creer que ha logrado su cometido, otorgándole un señuelo. Es por esta razón, que defienden su creación, indicando que podrá convertirse en una herramienta gloriosa contra la naturalización de los hackers.

Publicidad

A ciencia cierta, no podremos predecir como será el impacto de este nuevo sistema de cifrado, entre el público y usuarios en general. Pero una cosa si es segura, la nueva herramienta de protección de datos, se perfila como una nueva amenaza a los piratas informáticos, sobre todo a los más novatos, que no sabrán si han logrado su cometido o no, lo que de seguro, llevará a minimizar la cantidad de ataques en la red, o por lo menos, a reducir los daños que estos pueden causar entre los usuarios de internet o de ordenadores conectados a la red.

Por demás está decir, que el tema de seguridad tiene mucho que ver, con las buenas prácticas de uso de equipos informáticos, por parte de los usuarios y sobre todo, el sentido común. No obstante, la ayuda externa no está demás y este tipo de propuestas siempre son bien recibidas por parte de los usuarios de todo el mundo.

Vía: Hardzone.

Honey Encryption, la nueva generación de cifrado inteligente
Vota este artículo

Artículos relacionados: