Hot Potatoes, herramienta para profesores con la que crear ejercicios y exámenes

Ya comienzan de nuevo las clases y es por ello que hemos pensado que puede ser el momento perfecto para qué todos los profesores que nos estén leyendo conozcan Hot Potatoes, una herramienta muy interesante con la que podréis crear vuestros propios ejercicios y exámenes para compartir con vuestros alumnos.

Publicidad

Hot Potatoes, herramienta para profesores con la que crear ejercicios y exámenes

Las herramientas de Hot Potatoes

Hot Potatoes pone a nuestra disposición un total de seis herramientas con las que podremos preparar nuestros exámenes y ejercicios a través de la Red, una ayuda incondicional fantástica que nos ayudará a publicar nuevo material educativo ideal para ayudar tanto a educadores como a profesores y por supuesto también a alumnos.

Publicidad

Se trata de una herramienta muy fácil de utilizar e intuitiva, poniendo a nuestra disposición quizás no demasiadas opciones pero si las justas y necesarias para obtener un buen resultado.

Lo mejor de todo es que vamos a poder realizar muchos tipos de ejercicios ya sean de selección, respuestas cortas, crucigramas, rellenar espacios o incluso ejercicios para ordenar, pero por supuesto tampoco va a ser necesario que tengamos nociones relacionadas con HTML, por lo que se adapta la perfección a cualquier profesor que necesite una herramienta similar.

La opción para añadir pistas

Una opción interesante es que también nos ofrece la posibilidad de añadir pistas para cada pregunta con el objetivo de guiar mejor al alumno en caso de que lo estimemos necesario.

En cualquier caso siempre vamos a tener hasta un total de 100 respuestas correctas para cada ejercicio, lo cual amplía considerablemente las materias a las que podemos incorporar este sistema de enseñanza.

Hot Potatoes, herramienta para profesores con la que crear ejercicios y exámenes b

Una forma muy divertida de aprender es a través de los crucigramas, y en este caso vamos a poder crear cuadros de hasta 20 × 20, una extensión suficiente para la mayor parte de usuarios.

Características de Hot Potatoes

Hot Potatoes puede ser nuestro de forma completamente gratuita y lo podremos descargar con la interfaz en un total de 16 idiomas entre los que por supuesto se incluye el español además de otros idiomas españoles como son el gallego y el catalán.

Por supuesto también nos ofrece otra ventaja interesante, y es que Hot Potatoes es compatible con todos los sistemas operativos Windows desde la versión Windows 98 hasta Windows 10, lo que significa que no vamos a tener problemas independientemente de lo actualizado que se encuentre el centro de enseñanza donde vamos a utilizar esta aplicación.

A su vez también hablamos de una herramienta que apenas ocupa espacio, y es que con tan sólo 9,1 MB tenemos a nuestro alcance todo lo necesario sin que nuestro sistema se inmute.

Para poder descargar Hot Potatoes podéis dirigiros a la página oficial de la University of Victoria donde tendréis acceso a esta herramienta gratuitamente.

Hot Potatoes, herramienta para profesores con la que crear ejercicios y exámenes
Vota este artículo

Artículos relacionados: