Hoverbike, la bicicleta voladora que saldrá al mercado en 2017

Publicidad

Hace unos días os hablábamos de Flike, una moto voladora muy interesante que forma parte de una serie de proyectos que buscan crear nuevos sistemas de transporte más eficientes y por supuesto también divertidos. Sin embargo hoy vamos a conocer Hoverbike, una bicicleta voladora que también podría ser considerada como una moto voladora aunque para poder disfrutarla vamos a tener que esperar hasta el año 2017. Pero hasta entonces vamos a ir abriendo boca para conocer algunas de las características más interesantes de este sistema de transporte que sin duda resulta muy llamativo.

Hoverbike, la bicicleta voladora que saldrá al mercado en 2017

Hoverbike, un proyecto de altos vuelos

Al igual que ocurre con la mayor parte de proyectos que podemos ver en estos últimos años, la Hoverbike ha conseguido ser una realidad gracias a la recaudación de 88.000 € facilitados por personas anónimas interesadas en el proyecto y que incluso quieren disfrutar de uno de estos cachivaches en el futuro.

Una vez obtenido el dinero necesario, el equipo comenzó con el desarrollo del proyecto limando detalles y dando lugar a una bicicleta voladora muy interesante como la que podemos ver en el vídeo que hemos colocado al final de este artículo.

Publicidad

Aunque todavía queda algo de espera, es importante que tengamos en cuenta que este tipo de creaciones no es fácil llevarlas a cabo, y es que aunque pensemos que se trata tan sólo de un par de turbinas y un motor, en realidad por detrás hay mucho más de lo que podamos imaginar, ya que cualquier sistema hecho sin meditar adecuadamente puede dar lugar a muchos accidentes y a un medio de transporte sin muchas posibilidades de futuro.

Hoverbike, la bicicleta voladora que saldrá al mercado en 2017 b

Por otra parte también hay que tener en cuenta que las leyes no contemplan este tipo de supuestos, y es por ello que las autoridades tendrán que permitir la utilización de este sistema, algo que resulta mucho más complejo de lo que pueda parecer a simple vista.

Las características de la Hoverbike

Esta bicicleta voladora cuenta con cuatro hélices gracias a las cuales logra una buena estabilidad en el aire. No obstante cabe destacar que en principio está pensada para recorridos muy cortos, y es que la autonomía máxima es de unos 20 minutos, uno de los aspectos que deberá ser trabajado con el paso del tiempo. Aunque también es cierto que realizar los recorridos por el aire implica la posibilidad de recorrer mayores extensiones que si lo hacemos por carretera.

Además de subirnos a ella y sobrevolar las zonas también tenemos la posibilidad de controlarla con un mando a distancia, es decir, como si se tratase de un drone. Si queréis conocer un poco más acerca del proyecto y sobre todo estar al tanto de las novedades que se van introduciendo, la mejor forma de hacerlo es a través de la página oficial a la cual podréis acceder pulsando sobre este enlace.

 

https://youtu.be/bpko3CPHonQ

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario