How-Old.net y qué hace Microsoft con nuestras fotografías

Hace apenas unos días estuvimos hablando de How-Old.net, un servicio con el que Microsoft pretende crear y perfeccionar su sistema de reconocimiento facial. A cambio de subir una fotografía, la propia página nos indicaba la edad más aproximada que teníamos (con las alegrías y tristezas de muchos de nosotros). Sin embargo, el hecho de que se haya popularizado tanto en tan poco tiempo también ha llevado a que muchos se planteen dónde acaban realmente esas imágenes. Hoy vamos a intentar explicar o al menos ofreceros el razonamiento de Microsoft en este sentido.

Publicidad

How-Old.net y qué hace Microsoft con nuestras fotografías

La privacidad en Internet

Uno de los mayores problemas que nos podemos encontrar a la hora de movernos a través de Internet es el hecho de que perdemos parte de nuestra privacidad.

Publicidad

Cada vez que por ejemplo subimos una imagen a la Red, la misma puede acabar extendiéndose hasta el punto que perdemos por completo el control.

Un buen ejemplo de esta situación es el popular #celebgate y las fotos privadas filtradas a través de Snapchat, situaciones en las que muchas personas pierden su intimidad de forma que es totalmente imposible que puedan recuperarla por completo.

Por esa razón cada vez somos más reacios a facilitar datos, imágenes, etcétera relacionados con nosotros mismos a través de Internet, algo que evidentemente es muy correcto y nos ayuda a mantener la seguridad, una de las premisas fundamentales que siempre intentamos trabajar e investigar a través de Tecnología.net.

Por ejemplo, al subir nuestras imágenes a How-Old.net, no sólo subimos una foto en la que aparecemos, sino que la misma puede incluir información delicada como el lugar en el que fue realizada así como otros datos que nos puedan comprometer.

Donde acaban las fotos de How-Old.net

Pues bien, por esa razón hemos sido varios los usuarios que hemos intentado averiguar dónde acaban todas estas imágenes almacenadas e incluso si se hace algún tipo de uso de ellas.

Te podría interesar  Cortana llega a Android (filtrándose en la red)

En el momento de la salida de esta herramienta al mercado, en el apartado de términos de uso y política de privacidad de la propia página no se especificaba el tipo de uso que se iba a llevar a cabo con nuestras imágenes. Sin embargo, pese a ello muchos han sido los usuarios que han decidido subir fotografías personales para ver si realmente calculaba de forma adecuada la edad (y los más “vejunos” también con la esperanza de que nos echase algunos años menos… un rotundo fracaso…).

How-Old.net y qué hace Microsoft con nuestras fotografías b

Sin embargo y tras las reclamaciones de usuarios y expertos legales, finalmente Microsoft ha decidido ampliar y aclarar todos estos términos, con lo cual a partir de ahora podremos conocer lo que legalmente ocurre con estas imágenes.

En esencia, Microsoft afirma que el único uso que se hace de estas imágenes es para calcular la edad, y en el momento en el que salimos de la página desaparecen por completo, es decir, no quedan almacenadas en ningún sitio.

En esencia se trata de un almacenamiento temporal por lo que no debemos preocuparnos en absoluto, pudiendo utilizar How-Old.net con total seguridad y sabiendo que estas fotos nunca van a ser compartidas.

Si os interesa y os tomáis muy en serio vuestra privacidad y seguridad, os aconsejamos que echéis un vistazo al artículo ¿Te asustaba que implantasen un chip bajo la piel? Bienvenidos a la realidad.

How-Old.net y qué hace Microsoft con nuestras fotografías
Vota este artículo

Artículos relacionados: