HP demuestra que el PC no está acabado

Durante mucho tiempo se ha estado afirmando que la vida del PC estaba tocando a su fin, una afirmación de la que se hacían eco incluso prestigiosos medios de prensa en todo el mundo. Sin embargo, HP ha decidido desmentir de forma definitiva esta afirmación, y para ello ha organizado una nueva estrategia de mercado a través de la cual intenta reintroducir el ordenador en el hogar de un modo diferente, original y mucho más llamativo y funcional.

HP demuestra que el PC no está acabado

El bulo de que las tabletas y Smartphone acabarían con el PC

Lo cierto es que pese a que se trataba de una noticia bastante difundida, la mayor parte nos hemos negado a creer que realmente dispositivos que no tenían nada que ver con un ordenador personal y van a llegar a suplantar a los tradicionales ordenadores.

Está claro que a la hora de trabajar las Tablet y teléfonos inteligentes no son precisamente herramientas útiles ni adaptadas, ya que su fuerte es fundamentalmente la portabilidad y poco más.

El caso es que para la mayoría estaba claro que estos dispositivos no iban a ser el detonante de la desaparición del PC, y es que a nuestro querido amigo el ordenador todavía le quedan muchos años por delante aunque está claro que cada vez será de un tamaño más reducido a la vez que las pantallas serán de mayores dimensiones y resoluciones asombrosas.

Los cambios y evolución del PC

Eso sí, está claro que en los últimos años los ordenadores personales han presentado un cambio sorprendente, y es que ya han quedado atrás aquellas inmensas torres pesadas que dificultaban cualquier traslado, dando paso a equipos de un tamaño mucho más reducido y por supuesto también mucho más ligeros.

HP demuestra que el PC no está acabado b

En este sentido las grandes marcas como HP, Microsoft y Apple han tenido muy claro que para conseguir mantener el éxito del PC era imprescindible adaptarlo a las necesidades a día de hoy, es decir, más potencia, menos espacio, menos peso y sobre todo un software perfectamente adaptado a las necesidades tanto del hogar como de la oficina.

Gracias a esta filosofía de trabajo, esfuerzo y evolución, el año pasado las ventas de PC aumentaron en un 40%, y en cuanto al presente año 2015 ya se calcula que el aumento con respecto al 2013 es de un 53% y eso que todavía quedan dos meses y medio para que finalice el año.

Lo mejor de lo que se considera momentos de crisis es que todos ponen su grano de arena para evitar que el barco se hunda, y es precisamente lo que permite el cambio, es decir, si no existiesen estos altibajos nos encontraríamos con productos desfasados y poco adaptados a nuestras necesidades, ya que los fabricantes no tendrían razón para esforzarse más de la cuenta puesto que las ventas seguirían manteniéndose.

Sin embargo, las nuevas políticas crean productos mucho más específicos a la vez que también aumenta la competitividad por ofrecer las mejores tecnologías a un precio más competitivo, lo cual beneficia no sólo al ámbito de la tecnología sino también al consumidor final que encuentra lo que verdaderamente se adecúa a sus necesidades.

Más de: Noticias

Dejar un comentario