HP EliteBook 1030, el portátil con 13 horas de autonomía

Una de las principales pegas que encontramos con la mayor parte de ordenadores portátiles y dispositivos portables en general, es el hecho de que la autonomía no es precisamente uno de sus fuertes. Sin embargo, en esta ocasión vamos a presentar el ordenador portátil HP EliteBook 1030 a nuestros lectores, y es que sabemos que su autonomía de 13 horas os va a hacer bastantes cosquillas en los… pies.

Publicidad

HP EliteBook 1030

Características del HP EliteBook 1030

Comenzamos como siempre conociendo algunas de las principales características del equipo, el cual entra dentro de la gama Premium debido a sus fantásticas posibilidades.

Publicidad

Nos llega con una pantalla de 12,5 pulgadas que permite una resolución QHD+ de hasta un máximo de 3200 × 1800 px.

En su interior encontramos un microprocesador Intel Core M de sexta generación que aumenta en hasta un 20% la velocidad en comparación con la quinta generación que era la que hemos estado conociendo hasta la fecha.

Por supuesto también disfrutaremos de un fantástico disco SSD con un total de 512 GB de memoria, logrando de esta forma no sólo una fantástica capacidad sino también la máxima velocidad tanto de inicio del sistema como de trabajo.

En el apartado de memoria RAM podremos elegir hasta un máximo de 16 GB, más que suficiente para el uso al que vayamos a someterlo independientemente de los programas que utilicemos.

Su chasis es de aluminio mecanizado CNC y cuenta con un grosor de tan sólo 15,7 mm, ofreciendo un peso de 1,16 kg.

Por supuesto también incluye algunas herramientas interesantes como es el caso de HP Client Security, HP Director o HP Sure Start que incluye protección dinámica del punto táctil.

HP EliteBook 1030 b

Portable, potente… Y por supuesto con la mayor autonomía del mercado, y es que monta una batería gracias a la cual dispondremos de hasta un máximo de 13 horas de funcionamiento sin la necesidad de cargar, lo cual casi dobla la durabilidad en comparación con el modelo anterior.

Precio del HP EliteBook 1030

Como podéis observar, estamos ante un equipo de calidad y con la potencia suficiente para hacer frente a las jornadas más duras, gozando de un asombroso silencio, unos altavoces de calidad y un funcionamiento completamente instintivo gracias a dispositivos como es el caso del ClickPad, ideado en especial para Windows 10.

No obstante, está claro que un ordenador portátil de estas características, evidentemente no iba a ser excesivamente barato, pero lo cierto es que el precio nos ha agradado bastante, ya que podremos hacernos con nuestro ejemplar a partir de los 1099 €.

Eso sí, estamos hablando de un precio de partida, por lo que, conforme vayamos incluyendo nuevos añadidos (como por ejemplo más cantidad de memoria RAM), dicho precio irá en aumento.

No obstante, sin duda consideramos que es un equipo que vale la pena por su extrema ligereza y sobre todo especialmente indicado para aquellos que están todo el día fuera de casa o la oficina o viajan a menudo.

HP EliteBook 1030, el portátil con 13 horas de autonomía
Vota este artículo

Artículos relacionados: