HP se fracciona en dos

Una de las empresas pioneras del mundo de la tecnología, Hewlett Packard, más conocida como HP, nos ha sorprendido anunciado que tiene la intención de dividirse en dos secciones diferenciadas; por una parte tendrá una destinada a los ordenadores e impresoras, y por otra la enfocada a los negocios de empresa.

HP se fracciona en dos

Conociendo HP

HP es una empresa fundada en el año 1939 a la que en la actualidad debemos una gran cantidad de avances informáticos, lo que le ha permitido posicionarse como una de las empresas tecnológicas más representativas en todo el mundo.

Nació en EEUU, más concretamente en Palo Alto (California), donde aún a día de hoy mantiene su sede, y tras centrarse en la fabricación de instrumentos de laboratorio y medida, decidió adentrarse en el mundo de la informática en el año 1966, lo que hace que a día de hoy sea raro el hogar u oficina donde no haya entrado un producto desarrollado por ellos.

Publicidad

Fue en el 68 cuando comenzaron a fabricar algunas de las calculadoras más prestigiosas, presentando su modelo HP 9100A como el que dio inicio a una colección envidiable y admirada en todo el mundo.

En 1972 comenzó a entrar en la informática comercial a la vez que presentaba la primera calculadora científica de mano.

No obstante, hubo que esperar para que sacase al mercado su primer ordenador personal que funcionaba bajo el sistema operativo MS-DOS y que fue bautizado como Touchscreen 150, y ya en 1985 creó un nuevo PC conocido como VECTRA inspirado en el popular 286.

A partir de aquí, su evolución fue imparable, hasta que en la actualidad nos ha sorprendido con el que es uno de los cambios estructurales internos más significativo desde su creación.

La división de Hewlett Packard

Según informa The Wall Street Journal, HP ha decidido hacer realidad los rumores que pesaban sobre ellos desde el año 2011 procediendo a dividir en dos partes la compañía, y al parecer, esta situación se debe a que el PC ha dejado de ser el único dispositivo informático de referencia, lo que ha supuesto una serie de pérdidas económicas sobre las que están decididos a actuar.

En principio será hoy lunes día 6 de octubre de 2014 cuando la noticia se haga oficial, aunque al parecer la división sería, por una parte, la sección dedicada a la fabricación y venta de PC e impresoras, y por otra los servicios que irán destinados tanto a las empresas como a los gobiernos.

De esta última sección, encontraríamos todo lo relacionado con el software, servidores, sistemas de almacenamiento en la nube y un largo etcétera.

Por desgracia, la situación de la compañía ya nos trajo un despido masivo de 34000 trabajadores en el año 2012, y al parecer, en este año 2014, se procederá a despedir entre 11000 y 16000 trabajadores adicionales.

En cuanto a Meg Whitman, actual CEO de HP, finalmente se encargará de los servicios empresariales, mientras que Dion Weisler, un alto ejecutivo de HP, pasará a ser el CEO del hardware de la compañía.

Publicidad

Artículos relacionados: