HP Stream 11: portátil con calidad-precio imbatible

En el segmento de los ordenadores portátiles aparecieron los Chromebooks, con un coste mucho por debajo de los portátiles convencionales y supuso un cambio de tendencia que afectó notablemente a los clásicos y grandes referentes del mercado, como es el caso de HP.

hp-stream-11-970x646

Por esta razón, precisamente los chicos de HP han desarrollado algún que otro producto para ser competitivos frente a los Chromebooks de la competencia. Recientemente se ha presentado su último producto, el llamado HP Stream 11.

Te desvelamos las características principales de este portátil y sobre todo conocemos su precio, que lo mantendrá como uno de los productos con una calidad-precio imbatible durante algún tiempo.

Características principales

El HP Stream 11 se ofrece con un tamaño de pantalla de 11.6″ o bien con 13.3″, suponiendo una opción más compacta que el que conocíamos hasta la fecha, el HP Stream 14, siendo cómodo de transportar y viajar con él.

Cuenta con una resolución en HD de 1.280 x 720 px. Y entrando en los aspectos más técnicos, el nuevo portátil incorpora un procesador Intel Celeron ‘Haswell’ de dos núcleos y 2 GB de memoria RAM. Por otro lado, su capacidad de almacenamiento se limita en 32 GB, por el hecho de que desde HP se quiere promover el hecho de guardar archivos en la nube de One Drive.

El diseño no pasa precisamente desapercibido y es que HP apuesta por unos colores muy vivos; el violeta y el azul, y debemos elegir entre uno de ellos a la hora de adquirir el Stream 11. Cuenta con las esquinas redondeadas, asemejándose al resto de terminales que HP nos ofrece actualmente.

Por otro lado, se añade un año de suscripción a Microsoft Office 365 a través del cual podremos trabajar con todos los programas de Office de forma cómoda y rápida. El sistema operativo incorporado es Windows 8.

Llega en noviembre con un buen precio de lanzamiento

El hecho de que se mantenga con una pantalla de menor tamaño que el actual Stream 14 permite ofrecernos un precio todavía más competitivo. El nuevo HP Stream 11 aterrizará a los mercados internacionales en noviembre y su precio de lanzamiento será de 230 euros (250 euros en el caso de optar por la versión de 13.3″).

De este modo a pesar de que nos encontramos delante de un portátil de prestaciones limitadas, su precio imbatible lo hace realmente interesante. Si en el hogar contamos con un ordenador de sobremesa principal, podemos usar el HP Stream 11 para usarlo desde el sofá, o para llevárnoslo de viaje.

Sin duda, la estrategia de HP para apostar por este nuevo producto justo antes de la campaña navideña, hace pensar que se convertirá en objeto de deseo como regalo de Navidad. Los chicos de HP apuestan fuerte por los Stream y si actualmente el modelo 14 está teniendo una buena presencia en los territorios a nivel mundial, se busca incrementar todavía más el éxito de ventas con el lanzamiento del Stream 11 que además de ofrecerse en dos colores muy llamativos, tenemos la posibilidad de escoger entre los dos tamaños de pantalla (o bien 11.6″ o bien 13.3″).

Más de: Hardware

Dejar un comentario