HP Workstation Z1 el todo en uno de HP

Publicidad

Para todos aquellos lectores que estén pensando adquirir un ordenador todo en uno, hoy vamos a hablar del nuevo modelo presentado por HP que es conocido como HP Workstation Z1, una opción fantástica si disponemos de escritorios reducidos o simplemente buscamos un PC algo más sencillo en cuanto a espacio se refiere.

HP Workstation Z1 el todo en uno de HP

Adiós a los cables

Uno de los principales problemas que solemos encontrar cuando montamos un PC es la gran cantidad de cables que tenemos que enviar de uno a otro lado. Por esa razón, HP ha decidido crear su nuevo modelo de ordenador todo en uno en el que tanto la pantalla como la torre se encuentran integrados en una misma pieza. Por ello, tan sólo veremos (si es el caso) el cable del ratón y del teclado además del de la fuente de alimentación.

Cuenta con una apariencia verdaderamente potente, y lo cierto es que da fe a lo que se encuentra en su interior y, por supuesto, al precio que tendremos que desembolsar y que conoceremos un poco más adelante en este mismo artículo.

Publicidad

Características del HP Workstation Z1

Pero vamos a pasar a las características técnicas del HP Workstation Z1, el cual cuenta con una pantalla de 27 pulgadas del tipo LED ISP que permite una resolución que alcanza los 2560 × 1440 px.

Dispone de un procesador Intel Xeon E3 1245v3 que monta cuatro núcleos y ocho hilos con velocidades entre los 3,4 y 3,8 GHz.

Su tarjeta gráfica también nos va a ofrecer un rendimiento fantástico, y es que monta una GPU NVidia Quadro K4100M GK 104 706 MHz con 1152 núcleos CUDA y una memoria de 4 GB GDDR5 – 256 bit.

En cuanto a su memoria temporal RAM contaremos con 8 GB del tipo DDR3 a través de dos módulos de 4 GB, y de memoria de almacenamiento tendremos un disco duro SSD de 256 GB además de un disco duro interno secundario HDD WD VelociRaptor de 1 TB.

En cuanto a puertos también tendremos a nuestra disposición un abanico bastante amplio, con dos puertos USB, cuatro puertos USB 3.0, una conexión RJ 45, conexiones de audio y micrófono, una entrada SPDIF, un DisplayPort 1.1 y 2 puertos Thunderbolt.

Sin duda alguna estamos hablando de características muy considerables en un equipo que sorprende especialmente, ya que en tan poco espacio parece complicado que haya podido desarrollar tanto potencial.

Pero evidentemente, este PC no está pensado para todo el mundo, en primer lugar porque tanto rendimiento no suele ser necesario en un PC de sobremesa normal y corriente en la mayor parte de los casos, y por otro lado porque su precio asciende a la friolera de alrededor de los 2000 €.

Y en el caso de que con el paso del tiempo nos quedemos cortos, podremos abrir muy fácilmente la torre-pantalla y realizar las sustituciones que consideremos necesarias sin la necesidad de recurrir al servicio técnico, algo que hasta hace poco era una de las principales pegas de HP.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario