Saltar al contenido

HTC Desire 510: sencillo pero accesible

Últimamente los smartphones de alta gama que se están lanzando al mercado internacional están siendo el centro de atención por parte de los medios de comunicación y los propios medios. Pero a lo largo de los últimos meses se han lanzado diferentes dispositivos que también son funcionales y muy útiles, pero forman parte de gamas inferiores.

d510-5

Hoy nos centramos en el HTC Desire 510, que fue lanzado en el pasado mes de agosto y a pesar de formar parte de la gama baja, incorpora una serie de características que lo hacen muy atractivo, e incluso en algunos casos es capaz de superar a dispositivos de gama superior. Destapamos todo lo que es capaz de hacer, para saber si te convence o no.

Diseño fiel a sus antecesores

Los HTC se caracterizan por un diseño redondeado en el cual se puede aprovechar al máximo para ofrecer unas pantallas de tamaño correcto y calidad convincente. En el HTC Desire 510 no nos encontramos delante de la excepción, contando con una estética similar especialmente a la del modelo One, uno de los referentes de la firma.

Incorpora una serie de detalles que lo hacen un poco más exclusivo, mejorando en acabados y llamando más la atención a cualquier interesado en adquirir un smartphone de estas características.

Características técnicas

El HTC Desire 510 tiene unas dimensiones de 139.9 x 69.8 x 9.99 mm y con un peso total de 158 gramos, se convierte en un smartphone del montón. Su tamaño de pantalla se sitúa en las 4.7″ ofreciéndonos una resolución de 480 x 854 px, un tamaño agradable pero una calidad de imagen que se deja superar por la mayoría de rivales.

Por lo que hace a su interior, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 con cuatro núcleos a 1.2 GHz y 1 GB de memoria RAM. Su capacidad de almacenamiento se sitúa en 8 GB, ampliables con tarjeta Micro SD de hasta 128 GB. Su sistema operativo como bien sabremos es Android en su versión 4.4 KitKat.

Al hablar de conectividad, no cuenta con la posibilidad de usar 4G, de modo que se mantiene con 3G HSDPA / LTE, también nos podemos conectar a redes WiFi 802.11 b/g/n y tiene Bluetooth 4.0.

Una cámara muy básica

Si nos centramos en la cámara que incorpora, debemos decir que no podremos hacer muy buenos selfies con ella. Tiene una resolución de 5 Mpx y es muy básica, aunque sí que dispone de autoenfoque, geoetiquetado, detector de sonrisas, modo HDR y grabación de vídeo en HD.

Por muchas funciones que tiene, se deja pasar por la competencia más directa por lo que hace a su cámara, que nos dará unos resultados muy justos a la hora de hacer fotografías a través de ella.

Buena relación calidad-precio

El HTC Desire 510 ha sido desarrollado para formar parte de la gama entrante, de modo que por esta razón no cuenta con características técnicas espectaculares. Aún y así, supone un dispositivo muy funcional y sencillo, permitiendo así al fabricante ofrecérnolos a un precio muy competitivo.

Desde finales del mes de agosto, se encuentra disponible en España por un poco más de 200 euros, de modo que su relación calidad-precio es adecuada. No podemos olvidarnos que estamos hablando de un smartphone con una duración de la batería mucho mayor que la mayoría de terminales del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *