HTC llega a un acuerdo con Google para fabricar los Nexus

Aunque por supuesto todos conocemos los dispositivos móviles Nexus, que son fabricados para Google, debemos ser conscientes también de que no es la empresa del buscador la que los produce, sino que siempre llega a acuerdos comerciales con otras para que los generen para ella. De esta forma, durante el 2015 por ejemplo hemos sido testigos de la aparición del Nexus 5X, que fuera creado por la coreana LG, y del Nexus 6P a modo de phablet, que en ese caso quedó a cargo de la china Huawei. Pero, ¿qué pasará con las próximas generaciones de los Nexus?

Google Nexus HTC

¿Se vienen tres generaciones de Nexus por HTC?

En efecto, aunque hemos visto a firmar como las mencionadas LG, Huawei e incluso Motorola colaborando en la producción de las últimas generaciones de terminales Nexus, y sabemos que la idea de Google es seguir trabajando de la misma forma, resulta algo sorpresivo que ahora se informe que es la taiwanesa HTC, también conocida en España por sus smartphones, la que podría haber arreglado con la gente de Mountain View, el hacerse cargo de las tres próximas generaciones de móviles de Google.

Hay que decir al respecto que muchos rumores ya venían hablando de la posibilidad de que los sucesores de los actuales Nexus 5X y Nexus 6P estuvieran a cargo de HTC, al menos en uno de los dos casos, pero de confirmarse el acuerdo comercial del que ahora habla la gente de Pocket Now, estaríamos en presencia de una de las noticias más importantes del mundo de los teléfonos inteligentes en los últimos meses. Y es que si bien HTC tiene un interesante reconocimiento a nivel nacional, no sabemos cómo reaccionarán los usuarios a un Nexus suyo.

Lo concreto es que en estas informaciones se menciona que no sólo HTC estará a cargo de las próximas tres generaciones de equipos de Nexus, sino que además el contrato firmado estipularía que se trate de la única firma capaz de trabajar de la mano con Google, es decir, no es que veríamos un equipo de la taiwanesa acompañado de otro de LG o Huawei, sino que todos los Nexus que salgan al mercado entre este año y el 2018 estarían a cargo de la famosa asiática por su actual buque insignia HTC One M9, que ahora mismo prepara el One M10.

Por otro lado, más allá de que también existen muchos rumores al respecto, como parte de esta información en particular no hace ningún tipo de mención a lo que tiene que ver con los tablets de Google y a cargo de quien quedarían, aunque eso hace suponer que habrá una mayor apertura en estos casos. Por supuesto, de la misma forma estamos seguros de que no habrá lanzamientos relacionados con los móviles Nexus en breve, no al menos hasta la segunda mitad de este año.

¿Te gusta la idea de que los próximos Nexus sean fabricados por HTC, o hubieras preferido que quedaran a cargo de alguna otra firma como LG, Huawei o Motorola?

Más de: Móviles, , ,

Dejar un comentario