HTC ignorará a Android Wear en su primer smartwatch

Publicidad

HTC logo

Desde hace más de 1 año que te venimos hablando de HTC y su presunto wearable. Se suponía que veríamos a final de febrero el smartwatch de los taiwaneses, fecha que se adelantaba a la primera que anunciaba la aparición del mismo a finales de 2014. Ahora, un año después, tenemos nuevas noticias acerca del reloj inteligente, aunque no referentes a su lanzamiento.

Las filtraciones, que llegan de la mano de @upleaks, hablan sobre las características del supuesto HTC “Petra”. Nos encontraríamos con una pantalla de 1,8 pulgadas con resolución de 32 x 160 píxeles POLED -parece que tendrá un diseño bastante alargado, como el del Samsung Gear Fit-, dispondría de un peso de 23 gramos y sería capaz de emparejarse con Android 4.4 y iOS 7 (en adelante).

Lo realmente interesante del dispositivo es que no contaría con Android Wear, la plataforma de Google para wearables, sino que optaría por un sistema propio al que han bautizado “RTOS”. Se desconocen cuales serían sus posibilidades, aunque debería de contar con algunas funciones básicas: poder controlar la música y la cámara, además de que debería disponer de una alarma y un cronómetro. A esto hay que sumarle que, entrando en el momento en el que estamos, debería contar con funciones para medir el sueño y la actividad física, así como también sería indispensable que mostrase las notificaciones del teléfono en pantalla. Por último, se rumorea que llegaría con resistencia al agua y al polvo, y su batería sería capaz de alcanzar los 3 días sin pasar por el enchufe.
En cuanto a su aspecto, podríamos verlo en colores gris, limón y azul oscuro.

Publicidad

Sigue siendo toda una incógnita cuando sería presentado -ni siquiera @upleaks se ha atrevido a mencionar una fecha en la que podríamos verlo-, pero teniendo en cuenta que la Mobile World Congress está cada vez más cerca, esperemos que si no es anunciada para la venta al menos tengamos unas primeras impresiones del dispositivo (aunque sea en imágenes).

 

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario