El HTC One M10 ya tiene fecha de lanzamiento

HTC es una de las principales fabricantes de dispositivos móviles inteligentes Android, de hecho con mejor penetración en España que en varios otros mercados importantes del mundo, y es por eso que entre los usuarios y público que nos lee, muchos están interesados en conocer acerca de sus próximos lanzamientos en el 2016, entre los que destacan por supuesto el HTC One X9, y un poco más allá en el tiempo, el que será el siguiente buque insignia de la firma, el HTC One M10, en el que vamos a centrarnos.

HTC One M10 2

¿Qué sabemos hasta el momento del HTC One M10?

Como decíamos, lo primero que sabemos del HTC One M10, es que evidentemente será el sucesor por su posición en el mercado del ya visto HTC One M9, pero a eso debemos sumarle que si se confirman las informaciones que dicen que el HTC One X9 saldrá entre enero y marzo del 2016 y el HTC One M10 le secundará un par de meses más tarde, le tendremos en España allá por junio del año que viene, para luchar directamente con el Galaxy S7, el iPhone 7, el LG G5, el Sony Xperia Z5 y otros tantos.

Lo primero que debemos tener en cuenta acerca del HTC One M10, es que al parecer bien siendo denominado “HTC O2” durante su cadena de producción, aunque no deberíamos pensar que su nomenclatura tradicional se vea afectada al ser lanzado. Pero sabemos que si se escuchan rumores o filtraciones respecto a un HTC O2 en las próximas semanas, muchas tendrán que ver con este dispositivo.

Bien, la fecha de lanzamiento, quienes serán sus principales competidores, y el nombre que aparentemente es usado durante la cadena de producción los tenemos claros, y ahora comienza la danza de presunciones acerca de sus características técnicas, que sin embargo cuentan con lo que uno podría llamar una confirmación, el hecho de que incorporará un procesador Snapdragon 820, que efectivamente acaba de ser lanzado por Qualcomm, con la promesa de ofrecer un rendimiento superior al del Snapdragon 810.

Y aunque luego todo lo demás dista de estar confirmado, la mayoría de filtraciones indican que el HTC One M10 dispondrá de una memoria RAM de 3 GB o 4 GB, con capacidades de almacenamiento interno de 64 GB o 128 GB. Por el lado de su pantalla, encontraríamos en este terminal una de 5 pulgadas, que de seguro ofrecerá resolución QHD, aunque algunos hablan también de un 4K que al menos yo veo lejano por ahora.

Además de eso, no desconocemos las informaciones que señalan la incorporación de una cámara fotográfica principal de increíbles 27MP, una secundaria de al menos 8MP; sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, y una batería de 3500 mAh, todo un combo completo por demás interesante que servirá de seguro para poner al HTC One M10, cuando salga al mercado allá por mediados del año que viene, como una de las mejores alternativas que podremos encontrar en la gama alta.

¿Crees que el HTC M10 podrá estar a la altura del Galaxy S7 de Samsung o el iPhone 7 de Apple con estas características?

Más de: Móviles, Noticias

Dejar un comentario