HTC One M8s: nueva tecnología en un escalón inferior

El One (M9) no es el único HTC One que la compañía ha presentado este año. La firma taiwanesa ha dado a conocer un ‘nuevo’ smartphone de gama media, una renovación de su buque insignia que llegó el año pasado. El HTC One M8s es la renovación del M8 que consiguió tantos premios hace un año, con un hardware renovado aunque situándose un escalón por debajo.

Publicidad

HTC One (M8)

¿Por qué por debajo? En el M8 original nos encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 801. En esta ocasión se ha cambiado el chip, manteniéndose en Qualcomm y optando por una renovada tecnología, aunque con un rendimiento ligeramente inferior. El Snapdragon 615 ha sido el elegido para hacer funcionar a este dispositivo. Un procesador con suficiente potencia para mover perfectamente todo el contenido que podemos utilizar en Android en la pantalla Full HD que utiliza el dispositivo.

Publicidad

A este chipset le acompañan 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables gracias a una ranura para tarjetas microSD. Su grosor aumenta, aunque también lo hace su batería, pasando de los 2.600 mAh a los 2.840 mAh.

‘Gama media’ con mayor autonomía

El uso de este procesador sacrifica un poco de rendimiento de procesado pero apuesta por un menor consumo energético. Esto, junto con Android Lollipop (la versión de Android con la que llega el dispositivo), y su mayor batería consigue que la autonomía sea notoriamente mayor a la del pasado M8.

Su pantalla de 5 pulgadas Full HD es perfecta para poder disfrutar del contenido multimedia que podemos ver en el smartphone, aunque no hará mella en la autonomía del terminal.

Te podría interesar  HTC Desire 825: ¿qué es lo primero que hemos visto?

La ‘Duo Camera’ se mantiene

Uno de los aspectos más interesantes del HTC One (M8) es la cámara dual, una cámara que se mantiene en este ‘paso al lado’ en la familia One disfrutando de características premium siendo un punto intermedio entre la gama más alta y la gama media.

El HTC One M8s llegará a Reino Unido en colores Amber Gold, Glacial Silver y Gunmetal Gray, con una etiqueta que marca las 379 libras. Después de desembarcar en las islas británicas dará el salto al resto de Europa, aunque se desconoce cuándo podría suceder. Te mantendremos informado cuando llegue al país.

HTC One M8s: nueva tecnología en un escalón inferior
Vota este artículo

Artículos relacionados: