HTC tendrá un nuevo Windows Phone entre sus filas

Aunque no lo parezca, Microsoft es de tener muchos amigos -y si no los tiene, se pueden negociar. Una de sus mejores relaciones en cuanto al mercado de la telefonía es aquella que tienen con HTC, que aunque se ha visto eclipsada por la aparición de Android aún sigue funcionando. Los taiwaneses siguen trabajando, en algunas ocasiones, codo con codo con los americanos para hacer llegar al mercado nuevos terminales con Windows Phone.

Publicidad

HTC One M9

Desde Android Central señalan que el presidente de ventas globales y jefe de finanzas de HTC, Chian-Lin Chang, aseguró que la firma está trabajando junto con los de Redmond mientras éstos terminan de trabajar en su próxima versión de Windows: Windows 10.

Publicidad

Se desconoce a ciencia cierta qué terminal lanzará HTC con el sistema operativo móvil de Microsoft, aunque ya podemos hacernos una idea de cual será. Lo suyo es que realicen la misma estrategia del año pasado, cuando lanzaron el HTC One M8 con Windows Phone 8.1. Esto quiere decir que podremos ver un M9 haciendo uso de Windows 10.

El próximo sistema operativo Microsoft dará lugar a un ecosistema de dispositivos que se basan en un mismo sistema. Y su trabajo junto con los taiwaneses le asegura un dispositivo tope de gama con el que podrán lucir su sistema operativo en todo su esplendor, aunque se desconoce si la compañía tiene entre sus planes el lanzar un smartphone de gama alta con Windows 10.

Según han indicado, no tendremos detalles oficiales hasta los últimos días de junio o julio, por lo que tendremos que esperar pacientes a nueva información. Durante la espera podremos ir viendo las novedades que Microsoft revela sobre Windows 10 y sus avances, pues es algo que nos debe interesar mucho si entre nuestros planes está el hacerse con un smartphone con Windows 10.

Artículos relacionados: