Huawei Mate 8: imágenes y características técnicas

Huawei es, con perdón de Xiaomi, la compañía de dispositivos móviles chinos que más ha crecido en los últimos tiempos, y desde hace algunas semanas sabíamos que pronto comenzaría a circular la información acerca de uno de sus equipos más esperados de este año, como es el caso del Huawei Mate 8, del que ahora no solamente podemos enseñarte sus características técnicas, sino al mismo tiempo, algunas imágenes que desvelan definitivamente cómo será su diseño.

Huawei Mate 8 1

¿Cómo es el Huawei Mate 8?

Lo primero que debemos tener en cuenta al hablar del Huawei Mate 8 es que sin dudas será uno de los buques insignia de la compañía asiática en los próximos meses, y por eso en las imágenes que acaban de filtrarse podemos ver un diseño Premium, que además estará disponible en los clásicos colores negro, blanco, dorado, y también una especie de color cobre que me ha parecido muy bonito.

Luego, seguramente comenzarás a preguntarte por el apartado técnico del Huawei Mate 8 y podemos decir que dispone de una pantalla de 6 pulgadas, lo que le hace un phablet en toda regla por su tamaño casi de tablet. Por supuesto, contará con el sistema operativo Android Lollipop con la capa de personalización propia de Huawei, aunque tan pronto se pueda, se actualizará la base a Android 6.0 Marshmallow.

Luego, el Huawei Mate 8 también dispondrá de una cámara principal de 16MP y una secundaria de 8MP, algo parecido -salvando las distancias- a lo que propone el LG G4, con un procesador Kirin 950 y una GPU Mali-T880. Al mismo tiempo, no podemos perder de vista se incluiría una batería de 4100 mAh, lo que significa que al comprar el Huawei Mate 8 estaríamos disfrutando de un móvil con mayor autonomía que la media.

¿Más de un modelo del Huawei Mate 8?

Más allá de lo que hasta aquí ha sido mencionado, y que sería común a todos los Huawei Mate 8 que veremos en el mercado, algunas fuentes indican que en realidad seríamos testigos de al menos dos versiones de este equipo. Todo hace indicar que la más básica de ellas agregará a lo antes dicho una memoria RAM de 3 GB, además de una capacidad de almacenamiento interno de 16/32 GB.

Por otro lado, es posible que encontremos una versión más poderosa del Huawei Mate 8, una que se distinguirá de la anterior al disponer de una memoria RAM de 4 GB evidentemente superior, sin perder de vista tampoco que su capacidad de almacenamiento interno será de 64/128 GB, y a eso habría que sumarle que la cámara principal de este equipo sería de 20MP, para obtener fotografías superiores a las de su hermano menor.

En cualquier caso, todo hace indicar que para conocer más detalles acerca de lo que es el Huawei Mate 8 y sus al menos dos versiones, tendremos que esperar hasta este jueves 26 de noviembre, día en el que podrían ser presentados. Eso sí, sus precios estimados ya los tenemos, y serían de unos 550 euros para la versión más barata, y de aproximadamente 650 euros para la más costosa de ellas.

¿Te gusta lo que has visto del Huawei Mate 8?

Más de: Móviles

Dejar un comentario