Huawei P8, el primer ‘gran smartphone’ de Huawei

Publicidad

Huawei es una de esas compañías chinas que lleva ya un tiempo expandiendo sus fronteras y que no lo está haciendo nada mal. Ha logrado lanzar smartphones muy competitivos, pero fuera del mercado chino necesitan otra cosa, un smartphone tope de gama. Con el Ascend P7 consiguieron unos buenos avances, pero seguía siendo un “segundón”, un dispositivo de gama media.

Huawei P8

No obstante con el lanzamiento de hoy sí que se han lucido. El Huawei P8a secas, han renunciado al apellido Ascend– ha llegado para hacer que la compañía llegue a personas algo más exigentes con sus teléfonos, siendo el primer smartphone que ha nacido para codearse con los buques insignia de la competencia.

En esta ocasión han querido lucirse y han trabajado tanto en su interior como en su exterior. El diseño llama la atención por tener unos finísimos marcos, en cada uno de sus laterales. De esta forma la pantalla aprovecha muy bien el espacio que tiene en el frontal, una práctica a la que ya acostumbraba la compañía. Esto hace que su panel FullHD de 5,2 pulgadas pueda ser manejado con facilidad, pues las dimensiones del dispositivo son menores a lo que se acostumbra en un dispositivo con dicha diagonal en su pantalla.

Publicidad

Pero vamos a lo que nos interesa, sus datos técnicos. El nuevo Huawei P8 cuenta con un poco conocido HiSilicon Kirin 930/935 de ocho núcleos (cuatro Cortex A53 a 1.5 GHz y otros cuatro A53e a 2/2.1 GhZ), acompañado de 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno que pueden ampliarse gracias a una ranura para tarjetas microSD.

Huawei P8

Si hay algo que podemos destacar del hardware de este dispositivo es su sensor fotográfico. La cámara principal del P8 cuenta con un sensor de 13 megapíxeles, cuatro colores, con estabilizador de imagen y un chip separado para el procesado de las imágenes. Pero no solo destaca la calidad de la cámara sino también los modos que han integrado. Nos encontramos con una función light painting, modo selfie e incluso un modo ‘director’ (que nos permitirá enlazar tres P8 para grabar desde distintos ángulos a la vez.
En cuanto a la cámara secundaria nos encontramos con un sensor de 8 megapíxeles que también cuenta con una calidad a destacar, aunque deja algo que desear con respecto a otros topes de gama.

Su conectividad no se queda atrás y disfruta de HSPA, LTE, Bluetooth 4.0, NFC, GPS y GLONASS y hace uso de una doble antena que mejora la recepción del dispositivo. Android 5.0, con la capa de personalización Emotion UI, es el sistema que corre este smartphone y que hará que nuestra experiencia con él sea más que gratificante.

Sin embargo no todo ha sido escalar a pasos agigantados con el dispositivo. Pues si bien ha mejorado en la gran mayoría su hardware con respecto al Ascend P7, su batería no ha dado el salto que algunos esperábamos. El P8 da un pequeño paso adelante con su batería de 2.680 mAh, Pero aunque nos pueda parecer poco para un dispositivo con estas características, desde Huawei han asegurado que es capaz de alcanzar los 2,3 días de autonomía, por lo que tendremos que probarlo antes de hablar de la duración de su batería.

La compañía china lanzará el dispositivo en más de 30 países y lo hará a un precio de 499€. Aunque si quieres ser el afortunado poseedor de una versión premium del dispositivo tendrás que pagar 599€ para hacerte con ella.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario