El Huawei P9 es oficial y su cámara nos vuelve locos

Anunciado desde hace semanas para este miércoles 6 de abril, el Huawei P9 acaba de ser presentado en Londres ante cientos de periodistas de todo el mundo que querían ver de cerca las características del nuevo gama alta de la china que querrá competir directamente con el Galaxy S7 o el iPhone 6s. En efecto, desde hace ya bastante que estamos viendo el símbolo “#oo” dando vueltas, y ahora sabemos que este artilugio de marketing de Huawei tiene que ver con que el terminal tendrá dos sensores como parte de su cámara trasera, además fabricados por la reconocida compañía alemana Leica, que se dedica a la fotografía con sumo éxito hace décadas.

Huawei P9

¿Qué debemos saber sobre el Huawei P9?

En efecto, aunque es cierto que hace ya algún tiempo habíamos sido testigos de las primeras experiencias en dispositivos móviles inteligentes con sistema de cámara principal Dual, como en los casos de los LG Optimus o el HTC One M8, en esos casos los objetivos de las empresas eran otros, grabar en 3D u ofrecer más profundidad para ser concretos. Sin embargo, en el caso de Huawei con su P9, la intención de estos dos sensores de última generación es que cada foto que tomemos sea artística, y no una simple captura de una imagen o encuentro. Oliver Kaltner, CEO de Leica, ha señalado de hecho que se trata del “primer móvil que puede ser usado por fotógrafos profesionales”.

Pero aunque nos gustaría dedicarle un artículo completo a la cámara del Huawei P9 e incluso probablemente lo hagamos en algún momento, tenemos que hablar también del resto de sus prestaciones, donde nos encontramos con que dispone de una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución de tipo Full HD, además de un bellísimo acabado metálico con un diseño un poco más redondeado en sus bordes que los del Huawei P8. Y a eso tenemos que sumarle, en su parte exterior, un lector de huellas digitales que ya es una costumbre en la gama alta.

Con un procesador de fabricación propia, un chip Kirin 955 a 2,5 Ghz como se venía especulando, el Huawei P9 dispone de una batería de 3000 mAh que no está nada mal aunque algunos esperábamos un poco más, pero que resulta bien complementado por el sistema de carga rápida, para darnos más de 5 horas de autonomía en apenas 10 minutos. El Huawei P9 saldrá al mercado internacional desde el 3 de mayo, con una versión de capacidad de almacenamiento interno de 32 GB con un precio de 599 euros, bastante mayor al de 499 con el que apareció en su momento el Huawei P8.

Por su parte, también fue presentada una versión Plus de este dispositivo, la denominada por supuesto Huawei P9 Plus, que viene a competir directamente con el Galaxy S7 Edge o el iPhone 6s Plus, y que a diferencia del anterior posee una pantalla tipo phablet de 5,5 pulgadas con la tecnología Press Touch, que nos permite acceder a distintas funciones de acuerdo a la presión que ejerzamos sobre la pantalla, como en la última generación de dispositivos de Apple. En su caso, será comercializado a partir del 1 de junio, con un precio inicial para su versión de 64 GB de 699 euros.

Más de: Móviles, ,

Dejar un comentario