Hycopter y el drone con más autonomía del mercado

Los drones están dando mucho de qué hablar últimamente, y es que se están convirtiendo en una opción fantástica para diversos campos que van desde el ocio al envío de mensajería. Sin embargo, una de las principales trabas de estos sistemas es la autonomía, algo que ya se está trabajando con modelos como el Hycopter, un drone que soluciona de un plumazo este inconveniente que tanto limita a la mayoría de modelos.

Hycopter y el drone con más autonomía del mercado

Los distintos usos para los drones

La verdad es que los drones pueden ser utilizados de tantas formas distintas que tan sólo se ven limitados por nuestra mente y capacidad innovadora. Teniendo en cuenta la actualidad, lo cierto es que una de las tareas más representativas de los drones es el envío de paquetería, ya sea a través del proyecto de Amazon o con el objetivo de que Correos pueda acceder a lugares apartados y poco accesibles de la geografía del país.

Pero esa no es la única opción interesante, y es que en la actualidad podemos encontrar nuevos modelos diferentes cada mes, como es el caso del HexH2o, un drone que tiene la capacidad de volar y también de navegar, ofreciendo un sistema de visualización fantástico que además podrá ayudar en tareas de rescate.

Publicidad

La seguridad y la paquetería son razones poderosas para seguir desarrollando los drones pero, ¿y el ocio?, lo cierto es que los drones también tienen su vena artística, algo que nos demostró el equipo de Spxels con sus dibujos en el cielo.

Pero vamos a lo que nos ocupa, y es que uno de los principales problemas de los drones es la autonomía, algo por lo que los fabricantes están luchando a brazo partido últimamente.

Hycopter incorpora pilas de combustible de hidrógeno

La empresa Horizon Unmanned System ha dado con la clave para aumentar la autonomía de su modelo Hycopter alcanzando de esta forma hasta cuatro horas de vuelo, y para ello ha decidido incorporar las pilas de combustible de hidrógeno.

Hycopter y el drone con más autonomía del mercado b

Gracias a ello estamos hablando del primer drone que realmente va a estar capacitado para llevar a cabo tareas de larga duración. No debemos olvidar que hasta la fecha la mayor parte de drones de la competencia cuentan con autonomías ente 40 minutos y una hora, lo cual supone un cambio importante y muy representativo para los usuarios de este tipo de tecnologías.

Sin embargo también han querido dejar claro que no van a parar aquí, sino que tienen como objetivo acabar con todas las limitaciones posibles, mejorando la capacidad de carga, aumentando aún más la autonomía y por supuesto haciendo uso de materiales como la fibra de carbono.

En esencia estamos por el buen camino para que en los próximos meses veamos cómo un mundo nacido hace relativamente poco da una vuelta de tuerca completa y se convierte en un sistema muy útil que no sólo nos va a ayudar en nuestro trabajo, sino también mejorar nuestra calidad de vida y por supuesto también nos hará disfrutar al máximo de nuestros momentos de ocio.

Publicidad

Artículos relacionados:


Deja un comentario