iCloud reconoce si el iPhone que vas a comprar es robado

Debido a la existencia de páginas web de compra-venta de artículos se ha incrementado el mercado de segunda mano en todos los sectores, incluyendo el de los smartphones y dispositivos portátiles de última generación. Muchos son los usuarios de un móvil que quieren cambiárselo y vender el anterior para acceder a una rebaja de precio del que realmente le interesa.

Publicidad

Bloqueo-a-traves-de-iCloud.jpg.pagespeed.ce.L8dyUL8dxA

En el caso de los iPhone de Apple por ejemplo, nos encontramos en Internet una gran cantidad de usuarios que han puesto a la venta su iPhone 5 para comprarse el nuevo iPhone 6. A pesar de que la llegada de un nuevo producto suele provocar un descenso del valor económico del antecesor, en el caso de los smartphones de Apple son de los productos más cotizados ahora mismo en este tipo de lugares.

Publicidad

Pero también es cierto que se pueden producir fraudes, de personas que han robado o se han encontrado un iPhone y lo quieren vender a través de estas páginas web. Aunque se hayan tomado ciertas medidas de seguridad, hay compradores que siguen encontrándose con un smartphone bloqueado al haber sido previamente robado.

Utiliza iCloud para desvelar el estado del iPhone

Una de las últimas medidas que ha adoptado Apple para evitar este tipo de timos es que a través de iCloud podemos desvelar si el iPhone que vamos a comprar a través de estos Market Place tan utilizados ha sido robado y en efecto, se encuentra bloqueado por petición propia del usuario en cuestión.

Simplemente debemos acceder a iCloud y allí introducimos el número de serie o el IMEI del iPhone. Si el IMEI está grabado en la carcasa de aluminio, le podemos pedir una foto de dicho código al vendedor o indicarle que nos los facilite. Podemos señalarle que nuestra intención es asegurarnos que el iPhone no ha sido robado, sin ningún temor, y si el vendedor nos pone pegas a la hora de facilitarnos el código, ya podemos sospechar algo malo.

Esto supone hasta la fecha una de las mejores medidas de seguridad para evitar este tipo de negocio fraudulento a través de las tiendas de segunda mano en Internet, vendiendo y comprando productos de Apple robados. En el caso de que nos interesemos por un iPad o un iPod Touch que no tienen IMEI, deberemos introducir en la página de bloqueo de activación de iCloud, el número de serie del dispositivo.

¿Qué pasa si quiero vender mi iPhone?

En primer lugar, antes de vender tu dispositivo deberás borrar toda la información que has ido acumulando desde el primer momento de adquirirlo y posteriormente debes descativar la función “Buscar mi iPhone” desde el iCloud del mismo smartphone. Para ello, debes acceder a Ajustes, te vas a iCloud y la última opción la descativamos.

Para ello nos pedirá nuestros datos de la ID de Apple, de modo que cuando los introduzcamos correctamente podremos desactivar dicha función. En este caso, podrás vender tranquilamente tu iPhone sin que haya ningún problema en el caso de sospecharse que se trata de un dispositivo robado.

iCloud reconoce si el iPhone que vas a comprar es robado
Vota este artículo

Artículos relacionados: