Ideas para reutilizar tu viejo ordenador dándole una segunda vida

El mundo de la informática avanza muy rápidamente, y esto hace que en poco tiempo nuestros equipos acaben quedando desfasados. Sin embargo no tiréis todavía esos viejos ordenadores que tenéis por casa, ya que hoy os vamos a dar algunas ideas interesantes con las que pretendemos ayudaros a dar una segunda vida a ese PC que durante tanto tiempo os ha acompañado.

Publicidad

Ideas para reutilizar tu viejo ordenador dándole una segunda vida

Convierte tu viejo PC en un sistema de entretenimiento online

La primera idea es que aprovechéis vuestro viejo ordenador conectándolo a la televisión. Con ello vais a poder disponer de un sistema de entretenimiento online en vuestro hogar mucho más completo y con más funcionalidades de lo que ofrece la mayoría de opciones del mercado.

Publicidad

En cierto modo se trata de pasar toda la tecnología del PC a nuestro salón, con lo que tendremos la posibilidad no sólo de ver películas y escuchar música sino también de navegar por Internet o incluso disfrutar de unas partidas, consultar un documento, crearlo, etcétera.

Convierte tu PC en huésped

Por otra parte también podéis colocar el ordenador en otro lugar de la casa y desde ahí acceder a vuestro equipo principal. En este sentido vais a poder disfrutar de todas las características de un PC, pero sobre todo estaréis haciendo uso del hardware del PC nuevo, es decir, este viejo ordenador se convertirá en un miembro más de la Red aunque trabajando a través del PC más potente que en este caso actuará de servidor.

Por ello, si por ejemplo tenemos un pequeño despacho en casa con el ordenador potente para trabajar pero de vez en cuando queremos echarnos una partida en nuestra habitación, comedor, etcétera, lo único que tendremos que hacer es conectar ambos PC por ejemplo a través de la Red Wi Fi y realizar la instalación del juego en el equipo potente, accediendo desde este secundario sin encontrar los límites de hardware que teníamos en principio.

PC antiguo como herramienta de aprendizaje

Otra forma de sacar partido a vuestro viejo ordenador es dándole un segundo uso como herramienta educativa. Si tenéis hijos en casa puede ser una opción muy interesante, ya que podrán utilizarlo sin miedo a que estropeen nada.

Ideas para reutilizar tu viejo ordenador dándole una segunda vida b

Si no tenemos hijos también se puede convertir en una herramienta para nosotros, ya que podremos destriparlos y crear así como solucionar problemas manteniendo la seguridad de toda nuestra información.

Convierte tu viejo ordenador en un servidor

Para terminar también tenemos la posibilidad de convertir nuestro ordenador viejo en un servidor. A priori los servidores siempre deben contar con mayor potencia, y es que desde varios ordenadores vamos a estar requiriendo información almacenada en el mismo gestionándola en ocasiones con los programas y recursos que tenga instalado.

Sin embargo, aunque nuestro ordenador sea viejo también puede tener una función muy interesante, y es que con tan sólo crear un Grupo en el hogar o directamente conectar nuestros dispositivos entre sí, lo que podremos hacer es almacenar los archivos en el ordenador viejo y acceder desde los ordenadores nuevos.

De esta forma utilizaremos los programas instalados en los ordenadores potentes por lo que disfrutaremos de la máxima potencia y fiabilidad, pero el viejo ordenador actuará como recurso de almacenamiento, por lo que varias personas a la vez pueden acceder a un contenido concreto desde distintos ordenadores.

Ideas para reutilizar tu viejo ordenador dándole una segunda vida
Vota este artículo

Artículos relacionados: