iHealth, el monitor de salud de Xiaomi

Publicidad

Hace tan solo unos cuantos días la empresa asiática Xiaomi realizaba una millonaria inversión de 25 millones de dólares en una empresa que lleva por nombre Andon Health, la cual es la responsable de crear el curioso gadget del que os queremos hablar a lo largo de este artículo.

iHealth es un complemento, un dock, que permite a nuestros dispositivos portátiles convertirse en dispositivos de medición de nuestras constantes vitales, ideales para aquellos que están preocupados por su salud.

650_1000_xiaomi-ihealth-1

El dock posee un precio de salida a la venta muy económico: tan solo 33 dólares, menos de 25 euros al cambio, y estará acompañado de una aplicación que se encargará de gestionar y mostrar directamente en la pantalla de nuestro smartphone los resultados de las mediciones que dicho dock realice.

Publicidad

iHealth nos permite medir de manera fiable la presión sanguínea (donde se incluye por supuesto tanto la presión arterial sistólica como la diastólica), asó como el ritmo cardíaco. Para ello este dock incorpora un bracelete, igual que el que nos colocan en las visitas al médico, a través del cual se toman las mediciones. Xiami defiende su inversión afirmando que este gadget es lo suficientemente sencillo como para ser utilizado por gente de todas las edades, apostando también por llegar al público de la tercera edad, que necesita tener este tipo de mediciones más actualizadas.

Por ahora Xiaomi, y de la misma manera que suele hacer con la gran mayoría de dispositivos que fabrica, tan solo venderá iHealth en territorio Chino, y parece que no hay noticias de que vaya a salir a la venta en Europa o América.

Tan solo nos queda esperar a que algún otro fabricante se atreva a ofrecer un gadget o complemento que realice utilidades similares, ya que este tipo de dispositivos pueden llegar a convertirse en algo muy interesante de cara a todas aquellas personas que se encuentren preocupadas por su salud y quieran mediciones y actualizaciones semanales.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario