Ily, el nuevo teléfono fijo pensado para personas mayores

Las personas mayores, e incluso los más pequeños de la casa, a menudo tienen dificultades para adaptarse a cosas aparentemente tan sencillas como puede ser el propio teléfono fijo. De ese inconveniente nace Ily, un teléfono fijo inteligente que está pensado para acabar con esos problemas que todas las familias tienen que enfrentar en algún momento.

Ily

La problemática de la tecnología y las personas mayores

Hay que tener en cuenta que nuestros mayores han vivido un mundo completamente distinto al nuestro; más sencillo y con otros objetivos muy diferentes. A su vez, la tecnología que tanto invade hoy nuestros hogares, para ellos suele ser bastante poco asequible, generalmente porque no tienen interés en estos nuevos dispositivos debido a que consideran que no los necesitan.

En general no hay problema en este sentido, pero lo cierto es que todos hemos querido contactar en alguna ocasión con algún familiar y nos hemos encontrado con el problema de que no saben utilizar ningún sistema que les permita realizar una videoconferencia y así no sólo oírnos, sino también vernos como si estuviésemos con ellos.

Publicidad

Ily quiere cambiar esta tendencia

Por esa razón, una startup localizada en Nueva York, ha creado un teléfono fijo inteligente denominado Ily, el cual está especialmente pensado para que pueda ser utilizado por personas mayores e incluso por niños pequeños.

Este dispositivo cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, además de que incorpora un micrófono y un altavoz, así como una cámara para realizar las videoconferencias.

Además también incluye algunos sensores interesantes como sensor de temperatura, sensor de proximidad o el sensor de calidad del aire, gracias a los cuales aumentan las funcionalidades que nos ofrece el aparato.

Podremos realizar llamadas con tan solo un toque, o incluso podremos enviar mensajes de texto a través de su teclado táctil, podremos enviar nuestras fotografías y un montón de cosas más.

Además, pese a tratarse de un teléfono fijo, en realidad está pensado para realizar llamadas a dispositivos móviles ya sea con sistema operativo Android o iOS.

Ily b

Pero lo mejor de todo es que podremos disfrutar de todas estas funcionalidades sin la necesidad de estar creando cuentas, iniciar sesión o realizar configuraciones complicadas, sino que prácticamente todo estará tan claro, que raro será que cualquier persona no pueda realizar al menos las tareas básicas.

Sin duda estamos hablando de un sistema muy interesante con el que, a partir de ahora, esos familiares mayores que viven lejos, podrán comunicarse con nosotros en cualquier momento sin problemas de conexión o de utilización.

Precio de Ily

En cuanto al precio, Ily se encuentra en plena solicitud de fondos para convertirse en una realidad. Por esa razón, todos aquellos que estén interesados en hacerse con un teléfono inteligente Ily, pueden dirigirse a la campaña de KickStarter donde encontrarán distintas opciones de contribución.

Cabe destacar que el precio de venta al público de Ily será de 199 $, pero aquellos que quieran reservar ya el suyo, podrán hacerlo por tan sólo 159 $, y en cualquier caso, estos serán los primeros en ser entregados, según comenta el fabricante, para el mes de agosto.

Publicidad

Artículos relacionados: