La incompatibilidad entre Android Wear y Google Glass

El proyecto de Google Glass sigue avanzando, aunque por ahora, demuestra tener un futuro bastante poco definido e incierto. Google afirmaba que sus gafas inteligentes verían la luz a lo largo de este año, sin embargo, estamos llegando a los meses finales de 2014 y todavía no hemos visto ningún tipo de conformación oficial por parte de este gigante de internet.

Una gran incógnita que nos queda por saber, es si esta larga espera acabará afectando al nivel de ventas de Google, que poco a poco verá como otras compañías lanzan dispositivos que ofrecen servicios similares. La buena noticia es que las Google Glass siguen generando expectación en el público, llegando a convertir estas gafas inteligentes en todo un auténtico objeto de deseo.

glass

Lo que parece que a lo largo del futuro lleva camino de convertirse en un auténtico problema para los que sean aficionados a los wearables es la incompatibilidad que existe entre Google Glass y Android Wear, es decir, no podemos llevar los dos a la vez para usarlos, ya que son, por lo menos por ahora completamente incompatibles.

Publicidad

Con la llegada de nuevas actualizaciones al sistema de Android Wear, este inconveniente todavía se a hecho mucho mayor, ya que con la sincronización de notificaciones tampoco puede realizarse a la vez en ambos dispositivos, obligando al usuario a elegir uno de ellos para poder recibir sus notificaciones.

Este error puede interpretarse de muchas maneras, incluso de un modo positivo, ya que no tiene sentido que aparezcan las notificaciones instantáneas en dos dispositivos de manera simultánea, llegando incluso a poder generar confusiones en el usuario.

La incompatibilida de Android Wear y Google Glass es algo sobre lo que se está hablando mucho últimamente, pero que no podremos juzgar de la manera que se merece hasta que podamos encontar las gafas inteligentes de Google de una vez por todas en el mercado.

 

Publicidad

Artículos relacionados: