El increíble video que registra el hundimiento del Titanic

La historia del Titanic es ampliamente conocida ya por todo el mundo, y no hablamos sólo de la original sino especialmente también de la película dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet que se convirtió en uno de los clásicos ineludibles de Hollywood. En cualquier caso, aunque por supuesto se trata de una cinta mítica, que nos recuerda la historia de Jack y Rose cada vez que pensamos en el trágico final de esta embarcación, está claro que el largometraje incorpora otros elementos como la historia de amor y no relata los sucesos detalladamente, ni mucho menos de forma cronológica exacta, pues no es su fin.

Hundimiento Titanic YouTube

El final del Titanic, como nunca antes se vio

Sin embargo, si lo que a ti te interesa es sobre todo la historia original, y cómo se vivieron los últimos momentos de la tripulación a bordo del considerado por entonces transatlántico más importante del mundo, tienes que saber que se ha subido a YouTube una espectacular recreación de aquellos sucesos. En efecto, coincidiendo con un nuevo aniversario, el 104º del hundimiento de la embarcación, el pasado 14 de abril, ha aparecido en la principal plataforma de videos del mundo, este registro interesantísimo de las últimas tres horas casi del Titanic.

El video, que por supuesto lleva ya millones de visitas de usuarios de todo el mundo y que tú mismo podrás disfrutar directamente en este artículo, al final de éste para ser más concretos, repasa desde los minutos previos al impacto con el iceberg, hasta el hundimiento definitivo de la embarcación. Con aproximadamente dos horas y cuarenta minutos de duración, se repasa suceso por suceso desde el impacto contra el bloque de hielo, hasta que la última pieza del barco desaparece en las aguas, con más de 1500 personas aún en su interior.

Tenemos que agradecerle entonces al canal de YouTube “Titanic, honor y gloria” que han subido este imperdible documento que demuestra por otra parte como, en ocasiones, incluso un clip de la duración de la película original puede ser muy buscado por los usuarios en una plataforma dinámica como ésta. Hay que decir respecto de ellos, que se trata de un grupo de intrépidos desarrolladores dedicados a un videojuego temático, que quieren de alguna forma popularizar también su trabajo lanzando este video.

Por ello, publicitan el juego de la siguiente forma:

Algunas personas están en el lugar equivocado en el momento equivocado. Este es el caso de Owen Robert Morgan, un estadounidense de 23 años de edad que vive en Gran Bretaña. En su viaje para encontrarse con un viejo amigo es considerado sospechosos de una serie de crímenes internacionales. Después de huir de detención, Morgan hará todo lo posible para demostrar su inocencia siguiendo la única pista que tiene: la que afirma que los verdaderos autores están huyendo de Europa a bordo del RMS Titanic

En cualquier caso, de lo que no tenemos dudas es de que estamos en presencia de uno de los mejores videos jamás realizados en relación con esta historia que cambió el mundo.

Más de: Vídeo

Dejar un comentario