Increíbles proyectos de RaspberryPi

Ahora que ha salido a la venta la nueva Raspberry Pi 2 Model B, sería un buen ejercicio el ver qué es lo que podemos construir si nos hacemos con uno de estos pequeños equipos. Existen muchas posibilidades para la ‘Pi’ y el único límite que existe está en la imaginación de quién lleva a cabo el proyecto. Aquí tienes algunos increíbles proyectos que se han llevado a cabo con una Raspberry Pi.

Publicidad

Pantalla táctil para el coche

Pantalla tactil en el salpicadero con Raspberry Pi

Con algo de esfuerzo y mañana puedes crear una pantalla táctil para colocar en el salpicadero de tu coche. Desde allí podrás visualizar contenido multimedia sin problema alguno gracias a XBMC, un media center de código abierto disponible para todo aquel que lo quiera utilizar. en Instructables tienes una guía completa de cómo utilizar tu Raspberry Pi para hacer el equipo y como instalarlo en el coche.

Publicidad

Mediacenter

Mediacenter con Raspberry Pi

Al igual que hacemos la pantalla táctil para nuestro coche podemos crear un mediacenter. El proceso es prácticamente el mismo, utilizaremos XBMC como sistema y el resto es historia. Lo único que necesitarás será conectarlo a tu televisor o a un monitor para poder disfrutar de todas sus funciones.

Una máquina arcade

Maquina arcade con RPI

Sin duda alguna mi proyecto favorito con RPI. Puedes hacer tu propia máquina arcade, como las de antaño, con el miniordenador. Lo único que necesitarás sera una pantalla, los controles y construir el soporte en el que pondrás todos los componentes de tu máquina arcade. También en Instructables tienen una guía de cómo hacerla, el modelo es pequeño, aunque siempre puedes optar por hacer uno a una escala mayor.

Reloj Nixie

Nixie

Si te gusta lo ‘retro’ entonces un reloj Nixie te encantará -si no sabes lo que es, puedes echarle un vistazo a la imagen que tienes sobre estas líneas. Puedes hacerlo fácilmente con una Raspberry Pi, e incluso hacer que se ajuste automáticamente al horario de verano o invierno si lo conectas a Internet. Si quieres saber cómo hacerlo, en Mjoldfield tienen una pequeña guía para que aprendas a construirlo.

Construye tu propio drone

Si siempre quisiste tener un drone, con Raspberry Pi ya puedes construir el tuyo propio. Necesitaras de unos cuantos motores pequeños y hélices (puedes comprarlas en cualquier sitio en el que vendan recambios para cuadricópteros), así como de algún mando para controlarlo.

Juega con tu ‘Surface’

Surface RPI

Otro equipo más para jugar –si es que además de divertirte montando el proyecto también lo disfrutarás después- en esta ocasión basado en el Surface de Microsoft, pero no en la tableta sino en la mesa. Tan solo necesitarás una pantalla, unos cuantos controles para jugar tu arcade favorito y tener buena mano con la carpintería para hacer la mesa. Las instrucciones para hacer este equipo con la Raspberry Pi las tienes en Instructables.

Estación meteorológica

Raspberry Pi estación meteorológica

Por último, pero no menos interesante, nos encontramos con una estación meteorológica. Con unos cuantos sensores, que conectaremos al equipo, y el software adecuado podremos crear nuestra propia estación meteorológica sin demasiada dificultad.

Increíbles proyectos de RaspberryPi
Vota este artículo

Artículos relacionados: