Inglaterra reconoce que los cigarrillos electrónicos son menos perjudiciales

Publicidad

No hay duda alguna de que el cigarrillo electrónico entró con fuerza hace ya varios meses, pero igual que tuvo la intención de llegar para quedarse, también ha recibido muchos ataques incluso de gobiernos, tabacaleras y farmacéuticas entre otros. Sin embargo, Inglaterra ha cambiado por completo esta imagen tras reconocer que los cigarrillos electrónicos son menos perjudiciales que el tabaco tradicional.

Inglaterra reconoce que los cigarrillos electrónicos son menos perjudiciales

Los peligros del cigarrillo electrónico

Lo curioso de esta circunstancia es el hecho de que a menudo hemos podido leer noticias acerca de que el cigarrillo electrónico no es seguro, pero hasta la fecha no hay un solo estudio que demuestre que es tan o más peligroso que los cigarrillos tradicionales.

Muchos han conseguido dejar de fumar gracias a este nuevo sistema, lo cual ya supone una importante ventaja, y si nos centramos en los estudios llevados a cabo hasta la fecha, los cigarrillos electrónicos han demostrado que apenas tienen capacidad para perjudicar nuestra salud.

Publicidad

Si bien es cierto que estamos hablando de un producto químico, también lo es que los fumadores tradicionales han estado consumiendo durante muchos años otros productos químicos mucho más peligrosos en todos los sentidos.

Fumar o no fumar, esa es la cuestión

Por supuesto en absoluto estamos animando a nadie a que utilice los cigarrillos electrónicos si no fuma tabaco tradicional, ya que la mejor forma de garantizar una buena salud es no consumir absolutamente ninguno de estos productos. Sin embargo, si queremos dejar de fumar y consideramos que los cigarrillos electrónicos nos pueden servir de apoyo, sin duda vale la pena intentarlo.

Inglaterra reconoce que los cigarrillos electrónicos son menos perjudiciales b

Con tan sólo dejar el tabaco tradicional de lado ya estaremos haciendo algo positivo por nuestra salud, a la vez que los cigarrillos electrónicos nos ofrecen la posibilidad de ir reduciendo la concentración de nicotina hasta fumar con 0 mg, momento perfecto para coger y dejar de lado también el cigarrillo electrónico.

El cigarrillo electrónico es un 95% menos dañino que el tabaco

Esta es la conclusión obtenida del estudio llevado a cabo por el Servicio de Salud Pública de Inglaterra, el cual rompe por completo la controversia y demuestra que, pese a ser también perjudicial para la salud, el cigarrillo electrónico es un 95% menos dañino que el tabaco.

Por esa razón el país ha decidido que los cigarrillos electrónicos formarán a partir de ahora parte de los tratamientos para dejar de fumar como hasta la fecha se hacía con los chicles, parches de nicotina y pastillas.

Esperemos que el resto de países deje atrás sus intereses económicos y de un paso adelante a favor del cambio que ayude a que el tabaco tradicional desaparezca por completo de nuestras calles y pulmones.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario